Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
“Sin reporteros independientes, la guerra sería simplemente un bonito show”
Compartir en:

“Sin reporteros independientes, la guerra sería simplemente un bonito show”

  • Ésta es la reflexión del nuevo spot de Reporteros sin Fronteras
  • La pieza ha sido creada para apoyar a los que arriesgan sus vidas para contar la verdad sobre los conflictos bélicos 
Reason Why Reason Why logo

¿Hubiéramos podido conocer la verdad sobre las guerras sin los periodistas? ¿Darían los gobiernos una visión real de lo que ocurre en los conflictos bélicos, sin la labor de las personas que arriesgan sus vidas para contarla?

Muy dudablemente. 

Por eso Reporteros sin Fronteras ha creado un spot denominado “War Reporters”, con el objetivo de apoyar la labor de los periodistas que acuden a la guerra para enseñar la verdad de lo que allí ocurre. 

Periodista

Precisamente ése es el objetivo principal de esta organización sin ánimo de lucro. Y para difundir el mensaje, ha contado con la participación de la agencia de publicidad parisina BETC

El spot comienza con un comentarista que exclama, en tono alegre, “¡Y ahora es el momento, pueblo, de un desfile!”, escena que sirve de preludio a una sucesión de marchas militares, bombos, y políticos sonrientes. Algunas de las figuras que se pueden reconocer en el anuncio son Kim Jong Il, Vladimir Putin, el Rey Salmán e incluso George W. Bush. Además de tropas de países como China, Reino Unido o Francia. 

La cara pública de la guerra se parece más a un circo que a un conflicto entre naciones

Porque claro, la cara pública de la guerra se parece más a un circo que a un conflicto entre naciones. 

Pero como todo show, tiene un principio y un final. Y cuando acaba el espectáculo lo único que queda es un escenario vacío y un montón de verdades. Algo que la organización y la agencia han sabido retratar con un cambio de música, color y tono, que da paso a la reflexión principal del spot: “Sin reporteros independientes, la guerra sería simplemente un bonito show”

Y tras ella se muestran las verdaderas imágenes de la guerra. Dolor, sufrimiento y muerte en blanco y negro…y en medio, periodistas que se adentran en esa realidad para mostrarla al mundo entero. 

Es una llamada a la donación que incide sobre un problema existente, persistente y que afecta a todos. Porque es imposible imaginar un mundo libre sin prensa libre. Y cuanto más se intente tapar esta realidad, mayores serán los esfuerzos por mostrarla. 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.