Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Se venden seguros para mujeres con tres gráficas anti-hombres
Compartir en:

Se venden seguros para mujeres con tres gráficas anti-hombres

¿Os imagináis el escándalo si una compañía de seguros se negara a asegurar a mujeres? Pues la Sudafriacana 1st for Women no vende seguros a hombres. Además, acaba de lanzar tres gráficas en las que se burla de la temeridad de los hombres.

Reason Why Reason Why logo

¿Quién dijo que sólo los hombres pueden ser sexistas? La compañía de seguros 1st for Women, que sólo ofrece sus seguros a mujeres, acaba de lanzar tres gráficas en las que se ríe de la temeridad de los hombres. El copy dice “por eso hacemos seguros para mujeres”.

 

Tíos + más tíos + jajaja, ¿pero cómo sabes si duele? =

publicidad-sexista

 

Tíos + “Salta, que yo te cojo” + Oooops =

publicidad-sexista

 

Tíos + dinero + “El mío es más grande que el tuyo” =

publicidad-sexista 

 

1st for Women, que sólo funciona en Sudáfrica, ha recibido siempre críticas por su modelo de negocio. Muchos consideran que negarse a hacer seguros para hombres es sexista. Si fuera al revés, una aseguradora que se negara a hacer seguros para mujeres, probablemente todo el mundo le saltaría al cuello.

 

Las compañías de seguros usan todo tipo de estadísticas para determinar qué tipo de persona tiene más riesgo de tener un accidente: edad, lugar de procedencia, antiguedad del carné de conducir... así que no es extraño que el sexo también se tenga en cuenta. Sin embargo, la mayoría de compañías de seguros simplemente cobran precios más altos a los conductores de más riesgo. No se niegan en rotundo a asegurar a alguien...

 

Por otro lado, para ser una aseguradora “feminista” algunos de sus antiguos anuncios se podrían considerar hasta machistas... ¿Qué os parecen?

 

publicidad-sexista

 

publicidad-sexista

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.