La violencia sexista en publicidad no es algo nuevo

Resulta que los anuncios de Ford filtrados por JWT India que han causado tanto revuelo esta semana no son los más ofensivos que hemos visto últimamente. Os mostramos algunos ejemplos de cómo se ha usado la violencia sexista ¡para vender belleza!

El mundo de la publicidad se ha escandalizado esta semana tras la filtración de una campaña de Ford en la que se veía a las chicas Bunga-bunga de Berlusconi atadas y amordazadas en el maletero de un coche y también a las hermanas Kardashian en el maletero de Paris Hilton.

 

Los anuncios fueron acusados de sexistas y humillantes para las mujeres y Ford tuvo que disculparse. No decimos que no sea cierto, aunque hay que tener en cuenta que en el tercer anuncio de la campaña los personajes atados y humillados eran Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Felipe Massa, tres hombres. Pero sí que nos extrañamos de que causen tanta polémica cuando la publicidad está plagada de imágenes sexistas e incluso violentas contra las mujeres.

 

¿Estaremos empezando a ser más intolerantes hacia este tipo de actitudes?

 

Aquí os mostramos unos cuantos anuncios que deberían habernos ofendido. Nos llegan de Buzz Feed.

 

Las mujeres atadas aparecen en anuncios de todo tipo de productos, como éste, de la marca de diseño de mosaicos Bisazza.

 

 

También en este anuncio de Max Shoes.

 

 

Y en esta campaña para la marca de ropa Relish.

 

 

 

Pero atar a las mujeres es lo menos grave que vemos en la tendencia de anuncios sexistas. Las marcas de moda se decantan directamente por la violencia.

 

Aquí tenemos una campaña de Sisley en la que la modelo no parece muy contenta por el trato que está recibiendo.

 

 

 

Es bastante similar a la propuesta de Dolce & Gabbana, que además incluye un grupo de cinco hombres dispuestos a participar.

 

 

 

Valentino prefiere el pisotón en el cuello...

 

 

 

Y por la misma idea de la asfixia se decanta la marca de trajes masculinos Duncan Quinn.

 

 

 

En clara alusión a la violencia de género, una peluquería canadiense lanzó esta campaña totalmente ofensiva:

 

 

 

Para las marcas de calzado vemos que la tendencia ganadora es mostrar mujeres asesinadas o, en cualquier caso, que parezcan muertas... Un ejemplo es este anuncio de la marca de calzado Loula.

 

 

 

Y éste, muy similar, de Giuseppe Zanotti.

 

 

 

Entendemos que las piernas sobresaliendo del maletero exhiben los zapatos, pero a lo mejor hay otras formas, ¿no? Jimmy Choo vuelve al mismo tema, añadiendo a un hombre que cava la tumba de su víctima.

 

 

La marca de calzado Cesare Paciotti también cree que las modelos son más sexys cuando parecen muertas.

 

 

 

Al menos, este display en el escaparte de Barneys en Nueva York tuvo que retirarse a causa de las críticas.

 

 

 

Y vosotros, ¿creéis que esta tendencia de anuncios violentos contra las mujeres está llegando a su fin?

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