Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Farruquito protagoniza una campaña a favor del transporte público
Compartir en:

Farruquito protagoniza una campaña a favor del transporte público

Reason Why Reason Why logo
farruquito-transporte

El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, más conocido como Farruquito, ha sido elegido para protagonizar una campaña del Ayuntamiento de Sevilla a favor del transporte público.

La polémica no se ha hecho esperar. Y es que Farruquito fue condenado en 2005 por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro al atropellar mortalmente a un peatón en Sevilla, yendo al doble de la velocidad permitida, sin carnet de conducir ni seguro y dándose a la fuga tras el accidente.

Polémica e indignación, sobre todo entre las víctimas de accidentes de tráfico. La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA se ha pronunciado al respecto de la campaña:

“Si lo que se busca con esta decisión es conseguir mayor publicidad por lo que ocurrió, también habría que tener en cuenta que esto remueve a muchas personas, sobre todo a la familia de la persona que falleció”.

El Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por Juan Ignacio Zoido (PP), es el que ha apostado por Farruquito para ser uno de los protagonistas de la campaña, que busca potenciar el uso del transporte público de cara a la Bienal de Flamenco que comienza el 12 de septiembre. En la campaña también participan David Dorantes, Manuela Carrasco o Isabel Bayón.

Los carteles están visibles en el tranvía que recorre el centro de Sevilla así como en el metro bajo el eslogan "Con Tussam todos los caminos conducen a la Bienal” (Tussam es la empresa municipal de transportes de Sevilla).

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.