Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Este fin de semana el Marketing lleva la ele de Lisboa
Compartir en:

Este fin de semana el Marketing lleva la ele de Lisboa

Lisboa se prepara para una final de la Champions que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid. Las marcas aprovechan el tirón del partido y lanzan promociones y ofertas especiales, tanto en la capital portuguesa como en el resto de la Península.

 

Reason Why Reason Why logo

La final de la Champions se disputará dentro de unas horas en el Estádio da Luz de Lisboa.

Real Madrid y Atlético de Madrid compiten por un título que dará lugar a una noche mágica, sobre todo para los aficionados madrileños.

 

Conscientes de ello, las marcas se han apuntado al ambiente de celebración previo al partido lanzando ofertas y promociones especiales que dejan bien claro que este fin de semana el mejor Marketing lleva la ele de Lisboa. Y es que es la primera vez que dos equipos de la misma ciudad se disputan la final de la máxima competición europea.

 

 

El Corte Inglés premia el turismo

La capital de Portugal se llena estos días de aficionados que, en el Estádio da Luz o a través de cualquier pantalla, seguirán muy de cerca el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Por eso desde El Corte Inglés quieren premiar a los turistas que acudan a la final de la Liga de Campeones en Lisboa con un 10% de descuento para gastar en el centro de la capital portuguesa.

 

final-champioms-lisboa

 

Para acceder a esta promoción los clientes tendrán que pedir la tarjeta exclusiva para turistas disponible en el punto de información turística de Lisboa. El centro en el que podrán usar el descuento es El Corte Inglés situado en la Avenida Antonio Augusto de Aguiar, a pocos minutos del Estádio da Luz

 

 

El partido empieza en el aeropuerto…

Para atender la demanda adicional que ha generado la final entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas ha diseñado un plan especial y ha reforzado los principales servicios para facilitar el tránsito de las aficiones.

 

Hay 135 vuelos programados, 66 de salida y 69 de llegada, de los que 100 son operaciones regulares y 35 son chárter, que van a ser operados por ocho compañías aéreas diferentes: Iberia, Air Europa, Iberia Express, Air Nostrum, TAP, easyJet, Vueling y Privilege.

 

Además de decorar las cajas de los puntos de venta con las bufandas de ambos equipos, todos los empleados de Areas vestirán hasta el 25 de mayo una camiseta con la leyenda 'Gracias por llevar Madrid a lo más alto'.

 

Se ofrecerán también menús especiales con obsequio, cubos de cerveza con un 25% de descuento, se organizarán partidas de futbolín con café gratis, se repartirán caretas de indios y vikingos y se ofrecerán descuentos del 10% por la compra de material deportivo en las tiendas del Real Madrid (T4 S) y Adidas (T2).

 

Areas también repartirá cupones descuento en puntos cercanos a las puertas de salida de los vuelos que lleguen a Lisboa. Serán para consumo en los locales que gestiona la empresa en el aeropuerto de la capital lusa.

 

 

… o en el tren de Renfe

Renfe ha programado una decena de trenes especiales para desplazar a Lisboa a unos 2.000 aficionados. De los 10 trenes cuatro serán para aficionados merengues, otros cuatro para hinchas rojiblancos y los otros dos serán mixtos.

 

Además, la compañía ha lanzado la oferta ‘trenhotel’ por 380 euros, incluyendo:

 

  • Viaje de ida, saliendo de Madrid el 23 de mayo por la tarde
  • Viaje de vuelta, llegando a Madrid el lunes 26
  • Tres noches de alojamiento en la cabina Gran Clase con dos literas, butacas, mesa y un baño completo
  • Desayunos, cenas y desplazamientos en autobús

 

renfe-trenhotel-champions

 

El 'trenhotel' está equipado con una recepción, cafetería, restaurante y salones y estará disponible para sus huéspedes en la estación de destino durante las 24 horas del día y sin que éstos estén sujetos a horarios de entrada o salida.

 

 

Una final de la Champions sin comida no es una final de la Champions

Telepizza tiene previsto que sus ventas se disparen un 30% en la noche del sábado. Por ello ha decidido llamar a todo su personal. Prácticamente el 100% de su plantilla trabajará mañana.

 

Y en la capital lusa, el nuevo Mercado da Ribeira, que abrió recientemente sus puertas, se posiciona como favorito para los aficionados que van a seguir la final desde Lisboa.

El cuarto de baño más atractivo del mundo

Renova llevará sus rollos de papel higiénico de colores a la emblemática plaza del Comercio de Lisboa. Allí ha abierto el “Espacio Renova”, que es todo un alarde a los cinco sentidos. 

 

Antes de entrar a los cuartos de baño del “Espacio Renova” el usuario puede escoger entre más de 300 rollos diferentes: ya sea por el color, el número de capas, la decoración, el aroma o simplemente, dejarse asesorar.

 

renova-lisboa-champions

 

El precio de esta experiencia en el “Espacio Renova” es de 50 céntimos, pero si el usuario quiere llevarse a casa el rollo de papel higiénico escogido, puede hacerse por un euro más.

 

 

A las marcas parece no importarles demasiado que la final de la Liga de Campeones entre Real y Atlético apenas vaya a captar la mitad de los espectadores que verán, por ejemplo, la final del Mundial en Brasil. El derbi madrileño aspira a convertirse en la final de la Champions más seguida hasta la fecha. 

 

¡Que gane el mejor!


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.