Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El PP lanza una nueva campaña envuelta en polémica
Compartir en:

El PP lanza una nueva campaña envuelta en polémica

  • Se titula “De la crisis, a la recuperación” y muestra de manera metafórica los últimos años de España
  • Está “inspirada” en otra campaña de un candidato a la presidencia de República Dominicana
Reason Why Reason Why logo
partido-popular-video

El Partido Popular ha presentado una nueva campaña titulada “De la crisis, a la recuperación” que hace una retrospectiva de los últimos cuatro años de España, según la percepción de la agrupación.

Utilizando una historia metafórica, comparan a un paciente que entra al hospital y que, después de varios años logra recuperarse. Finalmente, puede verse una mujer con la cara pintada con los colores y el escudo de la bandera española, para no dejar dudas de cuál es el mensaje que quieren transmitir.

Ese paciente es el estado español y, según el partido dirigido por Mariano Rajoy, la recuperación de este paciente es total y milagrosa, gracias al trabajo de los últimos cuatro años.

Hasta aquí, el vídeo no tiene elementos demasiado llamativos, si obviamos que utilizan doblaje para las voces de los actores, lo que desentona un poco e incluso distrae.

Pero la polémica ha surgido cuando se ha filtrado otro vídeo del año 2002 de uno de los candidatos a la presidencia de República Dominicana. En concreto Leonel Fernández, jefe de Estado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En esa campaña se utiliza la misma metáfora e incluso ciertas partes del vídeo son muy parecidas a las que se mostraban en el original. Os dejamos las imágenes para que juzguéis por vosotros mismos:

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.