Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El descarrilamiento con publicidad de "Fast & Furious 7" no es Street Marketing
Compartir en:

El descarrilamiento con publicidad de "Fast & Furious 7" no es Street Marketing

Reason Why Reason Why logo
Street-marketing

La fotografía de un vagón de metro descarrilado en Sevilla ha inundado las redes sociales de comentarios, causando gran perplejidad entre los usuarios. Y es que la imagen del supuesto incidente, que no ha causado daños personales, muestra un vagón con publicidad de la película “Fast & Furious 7”, famosa por sus carreras de coches a alta velocidad. Y hablamos de supuesto incidente porque lo cierto es que, a menos de 3 días de que se estrene el filme en nuestro país, resulta raro que esto sea simplemente fruto de la casualidad.

Sin embargo, y pese a nuestras conjeturas iniciales, nos acaban de confirmar desde Universal Pictures que sí se ha producido tal accidente en la capital andaluza. Isaac González Riesgo, Media Manager de la compañía, se ha enterado esta mañana de lo ocurrido a través de los Social Media. González ha declarado que la escena del incidente no es resultado de una acción de Street Marketing premeditada. Todo lo contrario: el azar ha hecho que este suceso promocione, de manera fortuita, la película a pocos días de su estreno.

De hecho, el siniestro provocó la paralización del servicio durante dos horas en pleno Domingo de Ramos en Sevilla. Fuentes municipales han informado que el motivo del accidente fue un fallo en el cambio de vía, un maniobra que se realiza de forma automática.

En un principio nos hemos aventurado a adelantar que esto era una acción de street marketing porque desde Reason Why estamos acostumbrados a ver este tipo de publicidad de alto impacto en la vía pública. Tras la confirmación de Universal hemos modificado el titular y la url de este contenido.

Pese a no tratarse de una acción de street marketing, hemos consultado a Universal si tenían previsto realizar algún comunicado oficial para aclarar el incidente. Nos han confirmado que esto no entra en sus planes a corto plazo. De momento, se quedan con la promoción extra que están consiguiendo para su película a través de la difusión de los usuarios en redes sociales. Y nosotros nos seguimos preguntando si esto realmente ha sido un incidente como dicen...

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.