Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Apple se luce en los MTV Video Music Awards
Compartir en:

Apple se luce en los MTV Video Music Awards

  • Los spots, de un minuto de duración, cuentan una historia en dos partes
  • The Weeknd se ha convertido en uno de los artistas más escuchados en Beats 1 desde el lanzamiento del servicio 
Reason Why Reason Why logo

Apple ha estrenado el nuevo spot de Apple Music por todo lo alto. Titulado “The Weeknd”, al igual que el artista que lo protagoniza, el anuncio está dividido en dos partes de un minuto y se estrenó en la celebración de los MTV Video Music Awards el pasado domingo. 

En ellos, The Weeknd aparece caminando tras el escenario de los premios y se dirige a una limusina dirigida por John Travolta. Al entrar en el vehículo el artista escucha la emisora de radio Beats 1, una de las características principales del servicio de Apple Music, mientras navega por su propia página de artista en Apple Music Connect. 

Sin embargo, Apple no nos deja conocer el final de la historia si no visualizamos el segundo spot:

Cuando Travolta le deja en el sitio deseado, The Weeknd entra en una fiesta donde está sonando su tema “The Hills”. 

El spot muestra poco a poco las características del servicio

No obstante, el artista es capaz de cambiar la música del local utilizando una lista de reproducción de Apple Music. Así pues, podemos comprobar cómo a esta altura de la historia ya han aparecido varias de las características que distinguen a Apple Music de otros servicios: el sistema de radio global Beats 1 (que emite las 24 horas con dj’s y artistas de todo el mundo), Connect, y una muestra del repertorio por páginas de artistas y listas de reproducción. 

El slogan: “Todo está en tu cabeza. Crea tu propia fiesta. Música ilimitada a 9,99 $”. Es el bombazo final del spot, donde el consumidor puede sentir que ya el propio servicio y lo que ofrece es suficiente para sentir la música esté donde esté: sea en una fiesta, en casa o en la calle. 

Estos spots son un elegante esfuerzo por alcanzar los resultados previstos por Apple. Y es que los de Cupertino esperaban un volumen de usuarios de Apple Music superior, teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que cuenta con sistema operativo iOS. 

Apple se vuelca en la publicidad de Apple Music

Apple no se conforma con estrenar su nueva campaña en los MTV Music Awards. 

La compañía está apostando fuerte por su servicio de Apple Music, y para publicitarlo ha lanzado varias campañas a nivel mundial. 

Una de ellas es exterior, con paneles, carteles y otras señalizaciones en grandes ciudades como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Tokio, Toronto y Ciudad de México.

Apple Music

Apple Music exterior

Apple Music exterior

Llama la atención la utilización del binomio blanco y negro en esta campaña de Apple Music. Una de las razones que la compañía da para ello es que “lo importante es el artista”

Por ello es un recurso que también han utilizado en la campaña anterior a la de The Weeknd, donde este reconocimiento se ensalza con el uso de una fina melodía en la pieza principal. 

Ahora, sólo cabe esperar al festival de Apple Music, que se celebrará en septiembre de este año, para ver las sorpresas que la compañía les tiene preparadas a los usuarios.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.