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Nike lanza un canto de esperanza narrado por LeBron James

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Nike lanza un canto de esperanza narrado por LeBron James

  • Es una historia de regreso, obra de W+K Portland, en la que se transmite que “nunca es demasiado tarde para remontar”
  • "Never Too Far Down", presenta a atletas de Nike como Serena Willams o Rafael mediante la simplicidad de imágenes impactantes

La nueva campaña de publicidad de Nike, narrada por LeBron James, es un canto de esperanza para un mundo roto tras la pandemia del coronavirus. Una historia de regreso para la humanidad, obra de la agencia W+K Portland, en la que se transmite el mensaje de que “nunca es demasiado tarde para remontar”.

Así, Nike refuerza su posicionamiento en el lado de las marcas honestas y transparentes que han hecho una publicidad cercana durante la pandemia.
Todo comenzó con un grito de guerra que animaba a las personas a mantenerse en forma durante la cuarentena, como parte de su campaña "No puedes detenernos". En el anuncio se mostraban imágenes de los deportistas haciendo ejercicio en casa, capturando así un momento desafiante de la historia pero sin perder el espíritu de optimismo y deporte del "Just Do It" como comunidad.

El spot hace metáforas evidentes de la crisis actual

Ahora, un nuevo anuncio continúa con esa narrativa motivacional. El spot de 90 segundos, titulado "Never Too Far Down", presenta a atletas de élite de Nike como Serena Willams, Naomi Osaka, Tiger Woods, Cristiano Ronaldo, Rafael Nadal o Megan Rapinoe mediante la simplicidad de imágenes impactantes. El sonido y las palabras también tienen un protagonismo significativo, con metáforas obvias de la crisis actual.

"Encontramos un camino cuando parecía imposible", dice LeBron James en el anuncio, que se ha estructurado en tres actos pasando por la lucha y el dolor hasta encontrar un camino para triunfar finalmente. Un mensaje esperanzador e inspirador que la marca espera que todos podamos experimentar en poco tiempo.

El anuncio se estrenó el pasado domingo durante la transmisión del partido benéfico de golf entre Tiger Woods, Phil Mickelson, Tom Brady y Peyton Manning. "Esta pandemia ha causado mucha tragedia, pero el deporte puede ser una fuerza positiva para muchas personas", ha asegurado Woods en un comunicado. "Tengo la esperanza de que todos podamos regresar a nuestro deporte cuando sea el momento adecuado y recordar a la gente la alegría que el golf y otras disciplinas pueden traer al mundo".

Ficha técnica

  • Client: Nike
  • Campaign: Never Too Far Down

W+K Portland

  • Executive Creative Directors: Eric Baldwin, Jason Bagley
  • Creative Directors: Alberto Ponte, Ryan O’Rourke
  • Art Director: Lee Jenninigs
  • Copywriter: Kevin Steele
  • Head of Production: Matt Hunnicutt
  • Executive Producers: Jake Grand, Krystle Mortimore
  • Producer: Emily Knight
  • Associate Producer: Shani Storey
  • Group Brand Director: Andre Gustavo
  • Brand Director: Kate Rutkowski
  • Brand Manager: Steve Smith
  • Group Strategy Director: Paula Bloodworth
  • Global Group Media Director: Daniel Sheniak
  • US Group Media Director: Reme DeBisschop
  • Associate Media Director: Emily Dalton
  • Media Supervisor: Graham Wallace
  • Sr. Business Affairs Managers: Laura Caldwell, Adam Caviezel
  • Integrated Traffic Managers: Sabrina Reddy, Billy Mucha
  • Sr. Creative Operations Manager: David Ramirez
  • Studio Manager: Michael Frediani
  • Retoucher: Amy Ellars
  • Designers: Nick Humbel, Mitch Wilson

Production Company

  • Production Company: Park Pictures
  • Director: Lance Acord
  • Executive Producer: Jackie Kelman Bisbee
  • EP / Producer: Caroline Kousidonis
  • Production Manager: Joe Faulstich

Editorial

  • Company: Spot Welders
  • Editor: Robert Duffy
  • Assistant Editor: JC Nunez
  • Assistant Editor: Fatos Marishta
  • Managing Partner: David Glean
  • Executive Producer: Carolina Padilla