Formulario de búsqueda

Porcelanosa nos recuerda que existen #VerdadesComoCasas

Compartir en:

Porcelanosa nos recuerda que existen #VerdadesComoCasas

  • La campaña busca revalorizar el significado del hogar e invitarnos a vivir momentos únicos en casa
  • Con esta comunicación Porcelanosa se dirige a quienes serán sus consumidores del futuro

En todos los hogares ocurren momentos mágicos. Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de ello y buscamos la felicidad fuera de casa.

Para recordarnos esto, Porcelanosa ha lanzado su nueva campaña #VerdadesComoCasas.

"Como en casa, en ningún sitio" es el claim de la campaña

En una época en la que las redes sociales nos conquistan con imágenes de lugares exóticos o nos sentimos atraídos a vivir experiencias más allá de nuestra vida cotidiana, la marca nos invita a reflexionar acerca del valor del hogar como un espacio especial.

Bajo el claim “Como en casa, en ningún sitio”, la campaña apunta hacia la emoción y las sensaciones para demostrar que el hogar es un lugar donde podemos sentirnos libres al 100%. 

El desafío de la comunicación

Las nociones de estabilidad han cambiado entre las generaciones más jóvenes. De hecho, el 33% de los millennials aseguran que retrasarían la compra de una casa para poder disfrutar de unas vacaciones soñadas.

Ante ese escenario, Porcelanosa ha decidido comenzar a construir una relación a largo plazo con el que representa su buyer del futuro. Revalorizar el significado del hogar y tener visibilidad para situarse en su top of mind en el momento que decida convertirse en consumidor, han sido los objetivos de la marca con esta campaña.

...

La ejecución de la campaña

Creada por la agencia de marketing Pinchaaquí, a través de un spot y una serie de piezas para redes sociales, #VerdadesComoCasas busca desmontar la imagen que se ha construido sobre el significado de un lugar perfecto y pone el foco sobre momentos más pequeños y cotidianos que tienen lugar en el hogar.

Diseñada como una campaña de Social Media Marketing, la agencia ha trabajado en la definición de diferentes fases, con diferentes objetivos, públicos y creatividades.

  • Fase de descubrimiento: las creatividades están orientadas a los usuarios que establecen un primer contacto con la campaña. Los públicos con mejor rendimiento están compuestos por segmentaciones de intereses amplios y audiencias similares de diferentes orígenes.
  • Fase de remarketing: las creatividades incitan a interactuar y se dirigen a usuarios impactados en la primera fase mediante segmentaciones de públicos personalizados de interacción con vídeo.
  • Fase de conexión: en esta instancia de remarketing y para volver a impactar en aquellos usuarios ya alcanzados en las fases anteriores de la campaña, la marca ha elegido utilizar el formato de Stories de Instagram.

A su vez, para la difusión de las piezas, la marca ha apostado por la compra programática, con el objetivo de segmentar con mayor precisión al usuario e impactar al mayor número de público con los menores costes posibles.

...

Más info.: Verdades como casas