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AMI lanza una campaña para poner en valor a los periodistas españoles frente a las fake news

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AMI lanza una campaña para poner en valor a los periodistas españoles frente a las fake news

  • Se ha creado una gráfica para reivindicar la función del periodista como garante de la información veraz y contrastada
  • Un 28% de los encuestados por Adecco tienen peor percepción de los profesionales de los medios tras la pandemia

Los principales medios de España se han unido a la Asociación de Medios de Información (AMI) para destacar el papel crucial de la prensa como garantía de información veraz, de calidad y como baluartes de la democracia.

Un 28% percibe a los periodistas peor que antes de la pandemia

Según datos de Adecco el periodismo no está siendo bien percibido por la masa social en la crisis del coronavirus. Tan solo el 23% de los encuestados afirman valorar más ahora a este sector e incluso un 28% expresa que su percepción de los profesionales de los medios tras la pandemia es peor que antes.

Así, la iniciativa creada por AMI y a la que se han unido una parte importante de grupos editoriales españoles con sus principales diarios y cabeceras, consiste en la publicación de una página con una creatividad en todos los diarios de forma simultánea para revindicar la función del periodista como garante de la información veraz y contrastada y contra las fake news.

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Bajo el mensaje “Creemos en el periodismo”, la campaña quiere poner en valor el papel que desempeñan los periodistas, más aún en situaciones de emergencia como esta, donde “ponen en riesgo su integridad física para informar de la mejor calidad posible a la sociedad”, aseguran desde AMI en un comunicado.

También como parte de la campaña de concienciación se ha realizado un vídeo en apoyo al periodismo, para concienciar del valor que tiene la profesión en estos tiempos. Y es que AMI reivindica la excelencia periodística porque “gracias a la profesionalidad de nuestros periodistas podemos cumplir con nuestra misión informativa, mientras luchamos contra las noticias falsas. Los medios de información creemos en el periodismo de calidad”.

Además, desde AMI se destaca la necesidad de la existencia de medios para que ofrezcan a la sociedad una ventana al mundo real con profesionales que investigan y luchan por la verdad, y hace un llamamiento claro: “Apoyar al periodismo de calidad es apoyar a la democracia”.