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5 claves de comercio electrónico para conseguir que el cliente compre
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5 claves de comercio electrónico para conseguir que el cliente compre

En el proceso de compra online, el único dato importante es el número de tarjeta de crédito. Sin saberlo, estamos poniendo muchas barreras durante la compra. Os explicamos cinco claves para optimizar el proceso ¡y conseguir ese número mágico!

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Las tiendas online españolas suelen tener un porcentaje de conversión bajo. Y no, no es porque a los españoles nos guste más mirar que comprar. Oriol Ibars, Director de Consultoría en Multiplica, compartió en OMExpo cinco claves para optimizar el proceso de compra:

 

1. El check-out siempre presente

Desde buen comienzo hay que hacer notar al cliente que sus acciones tienen un fin: la compra. Mantener el check-out visible en todo momento, o colocar los iconos de los métodos de pago aceptados en la página principal es un buen comienzo. También es buena idea colocar una cesta de la compra desplegable, que aparezca cada vez que el cliente añada un artículo.

 

2. Agilizar el proceso de pago

 

 

Prohibido hacer un proceso de pago de más de cuatro pasos, advierte Ibars. Rellenar formularios causa siempre un riesgo de perder al cliente. Cuanto más largo sea el proceso, peor. Lo ideal es un check-out de un solo paso. Si no es posible, hay que probar con un proceso de dos o tres pasos, que indique siempre al cliente en qué punto está.

 

3. La gente ha venido a pagar, no a registrarse

En el check-out, el único dato que nos interesa es el número de tarjeta de crédito. No es momento ni lugar para abrumar al cliente con más formularios y convencerlo de que suscriba a nuestro newsletter. Después de efectuar la compra, podemos enviar un agradecimiento donde, ahora sí, podemos pedirle la suscripción.

 

4. El carrito de la compra persistente: un MUST del e-commerce moderno

En Internet, los clientes comparan precios y miran en multitud de páginas antes de comprar. El carrito persistente permite que la web recuerde qué productos ha guardado el cliente en su cesta. Una vez ha comparado otras páginas, le ponemos fácil la compra cuando vuelva.

 

 

5. Eliminar los gastos de envío

En todo el mundo, pero especialmente en España, los gastos de envío frenan al comprador, explica Ibars. Y es sorprendente cuantos comercios electrónicos intentan ganar dinero con precios de envío más altos. Si no nos podemos permitir el envío gratis, tenemos que mirar el importe de la cesta de la compra media y asumir los gastos de envío a partir de ese importe. En OMExpo, donde están las grandes empresas de mensajería, es el mejor lugar para buscar una buena oferta y empezar a mimar un poco a los clientes, sugiere Ibars.

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