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Bodyform presenta "Pain stories", para abordar la brecha de género en el dolor

  • Después de "Viva La Vulva" e "Historias del útero", la compañía vuelve a desmontar los tabúes respecto al dolor femenino
  • Libresse quiere abordar la brecha de género en el dolor y apoyar a las mujeres que experimentan este tipo de síntomas

Bodyform -Libresse- continúa en su lucha para concienciar sobre los prejuicios relacionados con la higiene femenina. Después de lanzar su oda con "Viva La Vulva" y su campaña "Historias del útero", que hizo un recorrido por las experiencias de las mujeres relacionadas con su órgano reproductor, la compañía vuelve a desmontar los tabúes respecto al dolor femenino.

Bodyform quiere destacar la variedad existente de otras afecciones ginecológicas dolorosas

La marca ahora, como parte de su Proyecto V -en el que busca romper tabúes en torno a periodos, vaginas y vulvas- ha lanzado #Painstories para abordar la brecha de género en el dolor y concienciar sobre algunas experiencias de las mujeres son dolorosas y aún no se conocen: desde la endometriosis hasta la adenomiosis, las relaciones sexuales dolorosas, el vaginismo... También pretende luchar contra la idea de que los dolores son normales.

Esta campaña también busca apoyar a las mujeres que experimentan este tipo de dolores, que normalmente son mal diagnosticados o ignorados, y destacar la variedad de otras afecciones ginecológicas dolorosas para adelantar a las mujeres que experimentan dolor intenso a hablar y hablar con sus médicos.

Nuevas acciones

En este contexto, no hay duda de que los problemas de salud femenina siguen siendo desconocidos hasta por las propias mujeres. Según destaca un estudio de Librese / Bodyform, el de las encuestadas 79% admitieron que no habían buscado ayuda de un profesional médico a pesar de experimentar síntomas preocupantes.

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Para acabar con estas cifras, Libresse ha publicado el "Informe del Dolor" en que se sumerge en el dolor de las mujeres, los tabúes históricos, culturales y sociales y el silencio que lo rodea.  También, consciente de que el dolor femenino no se puede medir en una escala arbitraria del 1 al 10, ha creado un nuevo "Diccionario del Dolor", en el que describe varias fases de estos tipos de dolor y no los enumera.

Además, la marca ha dado ideado un "Museo del Dolor" virtual para explorar la brecha de género en el dolor. Este museo se presenta como un viaje expresivo del dolor, que va narrando las historias de dolor femenino, explorando los tabúes y buscando vías para que este sufrimiento no se conciba como normal.

Esta campaña sigue la línea iniciada por la marca con la campaña #BloodNormal (en la que mostró sangre de menstruación real por primera vez) y que desde entonces ha seguido con las campañas "Viva La Vulva" e "Historias del útero".

Ficha técnica de la campaña

  • Advertising Agency: AMV BBDO, UK
  • CCO: Alex Grieve
  • ECDs: Nadja Lossgott, Nicholas Hulley
  • Creative Directors: Toby Allen, Jim Hilson, Nadja Lossgott, Nicholas Hulley
  • Copywriter & Art Director: Augustine Cerf, Lauren Peters
  • Designer: Mario Kertstra, Jack Donovan
  • Agency Planner: Margaux Revol, Beatrice Farmelo, Bridget Angear
  • Agency Account Team: Sarah Douglas, Sarah Hore-Lacy, Katie Gorrod
  • Agency Creative Producer: Rosie Stipic
  • Business Affairs: Michelle Holmes
  • PR Agency: Ketchum
  • Practice Director: Amber Organ
  • Senior Account Manager: Victoria Bond
  • Research Company: The Outsiders
  • Researchers: Steven Lacey, Zoë McQuillin

Más info.: #Painstories.