Formulario de búsqueda


Bill Davenport (Apple): "Los pitchs, los negocios, no deben quitar la energía del trabajo creativo"

Compartir en:

Bill Davenport (Apple): "Los pitchs, los negocios, no deben quitar la energía del trabajo creativo"

  • El Director Senior de Producción Global Integrada de Apple Marcom estuvo en ElDorado
  • Para el ejecutivo, lo principal siempre es hacer el mejor producto creativo posible

Luego de trabajar en agencias como Ogilvy y Wieden + Kennedy, Bill Davenport se sumó hace cinco años al equipo global de Marketing y Comunicación de Apple como Director Senior de Producción Global Integrada.

Entrevistado en el escenario del festival ElDorado por el reconocido presentador de Cannes Lions, Juan Señor, Davenport compartió algunos de los aprendizajes adquiridos a lo largo de su carrera y aconsejó a las nuevas generaciones de creativos.

Es importante concentrarse en hacer el mejor producto creativo posible

Luego de atribuirle a Wieden + Kennedy Seatle los créditos por haber sido el lugar en el que, dice, “aprendí casi todo lo que sé”, una de las primeras máximas que mencionó estuvo relacionada con entender al trabajo como prioridad. “Lo importante es hacer el mejor producto creativo posible. Luego, las cosas buenas suceden. La gente se estresa con pitches, temas de negocio, de ego... pero solo hay que poner la energía en el trabajo creativo. Si es así, y se hace un trabajo potente, lo demás se resuelve solo”, estableció.

A su vez, alentó a los creativos a encontrar su propia voz. A descubrir algo provocativo que les interese decir y encontrar la forma de hacerlo, sin copiar a otros. Además, aconsejó tener pasión para concebir y luego vender las ideas. “Las buenas ideas son muy preciadas. Hay que darles tiempo para que crezcan, para incubarlas”, y resaltó lo esencial de conocer los objetivos: “Tienes que saber qué es lo que quieres que piensen las personas después de ver tu campaña. Si sabes cuál es el objetivo, vas a tomar las decisiones correctas en todo el proceso", manifestó.

Si conoces el objetivo de tu campaña, vas a tomar las decisiones correctas.

Por último, invitó a los creativos a no ser perezosos y no esperar a que otros resuelvan los problemas. “Ahora tu iPhone es un estudio de producción. Tienen que salir a grabar y probar la idea, lo que quieren contar. Los creativos ya no tienen excusas para no experimentar con sus conceptos. Si solo les sirve para demostrar lo que no tienen que hacer, ya están por encima de la vara”, determinó Davenport.

Trabajo, servicio al cliente y producto, son los focos de Apple

En relación a su traspaso a cliente luego de casi tres décadas de trabajo en agencia, mencionó: “No soy un tipo de tecnología, ni pretendo serlo, pero después de entrar a Apple me di cuenta de que las diferencias no eran tantas”, estableció y agregó: “Los dos tipos de empresas están enfocadas en la cultura. En Wieden + Kennedy todo es sobre el trabajo, mientras que en Apple todo es sobre el producto, el servicio al cliente y el trabajo. Y las dos empresas están centradas en hacer el bien, ya sea para sus clientes o empleados”, remarcó.

Para finalizar, resaltó la necesidad de que una empresa tan grande como Apple, que hace tantas cosas diferentes alrededor del mundo, cuente con un departamento creativo propio. “Tienen que moverse rápido, sobre todo en el sector tecnológico. Por eso creo que tiene sentido, para una empresa de esas características, tener una compañía interna de diseño”, explicó el creativo de Apple.