La app infantil Lingokids lanza “The Trial”, un juicio que enfrenta a los padres con la culpa por permitir que sus hijos usen pantallas

  • El 74% de los padres se sienten culpables por permitir que sus hijos usen pantallas. Pero, ¿realmente lo son?
  • Esta es la pregunta que lanza “The Trial”, la nueva campaña de Lingokids, desarrollada por Piel Creative Studio
una madre y un padre sentados en el supuesto juicio de lingokids

Transformar una inquietud silenciosa en un poderoso experimento social con factura cinematográfica. Es lo que ha hecho Piel Creative Studio, la nueva agencia de Juan García-Escudero y Jesús Lada, en una campaña para la aplicación infantil Lingokids.

El punto de partida para este lanzamiento ha sido, según indica la agencia en un comunicado, el insight de que un 74% de los padres se sienten culpables por permitir que sus hijos usen pantallas. Pero… ¿realmente lo son?
Esta es la pregunta que plantea “The Trial”, que es como se titula la campaña: un juicio con 11 padres que acuden sin saber que serán juzgados como explican desde la agencia. “Las reacciones, las emociones y los testimonios son 100 % auténticos”, comenta Juan García-Escudero. 

La campaña marca una evolución en el enfoque de la marca, que lleva unos meses trabajando junto a Piel para reforzar la imagen de Lingokids en el mercado norteamericano. “Es un paso valiente para la marca, iniciando conversaciones culturales relevantes”, añade García-Escudero.

El lanzamiento comenzó con una fase teaser en exterior, con presencia destacada en Times Square y otras ciudades clave de Estados Unidos. Bajo el lema “¿Son culpables los padres que permiten que sus hijos usen pantallas?”, las personas participaron en una votación pública que encendió el debate.

“The Trial” viene ahora a resolverlo con una pieza que ha sido producida por Roma y Heaven, dirigida por Diego Hurtado de Mendoza y que cuenta con música original del multipremiado compositor Fernando Velázquez. En la campaña también ha participado Samy, liderando la estrategia en social media, y Allison Worldwide, en la planificación y ejecución de relaciones públicas.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario