ReasonWhy Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital


Nike pone el foco en el día de mañana con su nuevo anuncio "Best Day Ever"

  • ¿Y si LeBron James anotara 120 puntos en un partido?
  • Nike considera que el mejor día en el deporte está siempre por llegar

¿Qué pasaría si Shelly-Ann Fraser-Pryce hiciera los 100 metros en menos de 10 segundos? ¿Y si LeBron James anotara 120 puntos en un partido, Diede de Groot obtuviera su propio videojuego y el deporte se declarara un derecho humano a nivel mundial?  ¿Y qué pasaría si una persona, en algún lugar del mundo, saliera a correr su primera carrera?

Todas estas son escenas de "Best Day Ever" ("El mejor día de todos"), el nuevo anuncio de Nike que forma parte de la campaña "Play New", en la que la marca de ropa deportiva imagina un mundo ilimitado para el deporte. Así, la clave del anuncio es que no solo representa un mañana utópico, sino que habla de que se puede crear un futuro mejor para todos los atletas a través del movimiento y el juego.

"Si alguien me pregunta cuál es mi mejor día de deporte, diré: Es mañana"

DJ van Hameren, Director de Marketing de Nike, ha explicado en un post publicado en la web de Nike por qué salvar el espacio entre la inspiración y la acción es el verdadero secreto para experimentar el deporte de la mejor manera posible: "Creemos que el deporte tiene el poder de inspirar, crear comunidad y proporcionar una plataforma para un cambio positivo. Queremos que la gente sienta la emoción del deporte y el potencial que tiene, y queremos ayudarles a hacer deporte en sus propios términos".

Así, en el anuncio aparecen atletas que logran el éxito, pero para Nike "un resultado exitoso también se trata de lo que viene antes, la invitación a perseguir algo por lo que sientes curiosidad, algo que quieres aprender. Así es como siempre he pensado sobre el papel del deporte en la vida: puede ser un increíble motor de progreso, tanto para las personas como para las comunidades y la sociedad en general", añade  Van Hameren.

En este sentido, el Director de Marketing de Nike considera que el verdadero mejor día de todos, siempre está por llegar. "Depende de nosotros seguir haciéndolo. Por eso, si alguien me pregunta cuál es mi mejor día de deporte, diré: Es mañana".