Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
L’Oréal crea una “fábrica de contenidos”
Compartir en:

L’Oréal crea una “fábrica de contenidos”

  • Situada en Montreal, la “fábrica” cuenta con un equipo experto en fotografía y producción audiovisual 
  • Se generan piezas audiovisuales con contenido interesante para todas las marcas del grupo 
  • Esta estrategia no afecta a las tradicionales relaciones públicas
Reason Why Reason Why logo
fabrica-contenidos-loreal-ReasonWhy.es

Antes de generar contenido de interés, las marcas de belleza no sabían qué hacer para captar la atención de su target. 

Y L’Oréal fue una de las primeras en subirse al carro de los videotutoriales y acercarse al consumidor para ofrecerle contenido que le interesara.

Por lo que no es de extrañar que ahora el grupo haya lanzado en Montreal la “Fábrica de Contenidos”: un espacio propio que pone a disposición de las 35 marcas que posee. 

El estudio es capaz de crear piezas audiovisuales de 1 a 3 minutos en un día

Así, la fábrica cuenta con expertos en fotografía y producción audiovisual que son capaces de producir piezas en un sólo día, según la Consumer Engagement Manager de L’Oréal Canadá, Ekaterina Dobrokhotova: “la idea realmente era crear un estudio que fuera capaz de producir contenido local, compartible, interesante y en tiempo real. Ahora mismo el equipo tiene la capacidad de producir un vídeo de uno a tres minutos en un sólo día”

Sería muy interesante saber la opinión de Dobrokhotova sobre el equipo de producción de Reason Why y su trabajo diario en  Las Noticias del Día

Un espacio para todos 

Marcas como Shu Uemura, Kiehl’s o Biotherm pueden llevar un briefing y tener acceso al equipo de producción y social media disponibles en la fábrica, para poder finalizar y optimizar el contenido en tan sólo un par de días. 

Y la ventaja que tiene L’Oréal respecto a otros sectores es que en belleza siempre hay algo que es tendencia. Por ejemplo, el mes pasado estuvo muy de moda el “strobing”: 

Strobing

Aunque, desafortunadamente para el grupo, ninguna de sus marcas pudo crear contenido audiovisual sobre esta moda. 

No obstante, Dobrokhotova declara que este proyecto es un piloto. No reemplazará la labor de relaciones públicas, será beneficioso para todas las marcas y “si esto funciona estaremos más que felices de ayudarles a escalar a otros países”.

Ahora, el objetivo de la manager es que las marcas “piensen en los contenidos de forma semanal”. Y próximamente se podrán ver los vídeos que la fábrica está desarrollando. 

0

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.