Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La modelo con hijab de L’Oréal se retira de la campaña
Compartir en:

La modelo con hijab de L’Oréal se retira de la campaña

  • Han salido a la luz unos tuits suyos de 2014 criticando la política de Israel
  • La modelo ha anunciado su retirada a través de Instagram
Reason Why Reason Why logo
modelo-loreal-campaña

La modelo británica Amena Khanse, que fue elegida hace unos días por L’Oréal para promocionar una línea de champús, se ha retirado de la campaña. Amena era la primera modelo con hijab elegida por la marca. El motivo de su dimisión han sido unos tuits publicados en 2014 en los que la modelo criticaba la política de Israel.

“Lamento profundamente el contenido de esos tuits y me disculpo por todo el dolor que han causado"

La disculpa ha llegado a través de Instagram, al mismo tiempo que informaba sobre su decisión de retirarse de la campaña. “Lamento profundamente el contenido de esos tuits, y me disculpo por todo el dolor y daño que han causado. La diversidad es una de mis pasiones, no discrimino a nadie”. La modelo ha añadido que “con profundo pesar me retiro de la campaña, porque las conversaciones actuales que la rodean socavan el sentimiento positivo y de inclusión que brinda”.

L’Oréal ha aprobado la decisión de la modelo diciendo que “agradecemos que Amena se haya disculpado por el contenido de sus tuits y por las reacciones que puedan haber despertado. L'Oréal Paris está comprometido con la tolerancia y el respeto hacia todas las personas. Estamos de acuerdo con su decisión de renunciar a la campaña”.

L’Oréal y sus campañas de diversidad

Esta no es la primera vez que L’Oréal apuesta por la diversidad, tanto religiosa como de género, en sus campañas.

En 2016 un hombre apareció por primera ver en sus anuncios de maquillaje. Y en 2017 la marca también se vio envuelta en polémica por la unión con la modelo transgénero Munroe Bergdorf tras la difusión de unas declaraciones suyas acusando a la población blanca de violencia racial

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
chanel-playlists Chanel ahora también suena

La marca de moda ha creado una colección exclusiva de playlists en Apple...

16 de Febrero