Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La Comunidad de Madrid premia la labor de Mahou en la región
Compartir en:

La Comunidad de Madrid premia la labor de Mahou en la región

Reason Why Reason Why logo
botellin-cerveza-mahou

Mahou San Miguel, compañía familiar fundada en la capital hace 125 años, recibirá el próximo 2 de mayo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el máximo reconocimiento institucional que otorga la Comunidad de Madrid.

En concreto esta distinción avala a la cervecera por su constante innovación y contribución al desarrollo social, económico y cultural de la Comunidad.

Una relación histórica que la ha vinculado con Madrid desde que fuera fundada en 1890 la empresa “Viuda e Hijos de Casimiro Mahou” y se manifestara con la construcción de la fábrica en la calle Amaniel en Madrid. Uno de los iconos de la capital.

“Para una empresa de origen madrileño, como la nuestra, es todo un honor recibir esta distinción”, ha comentado Javier López del Hierro, Presidente de Mahou San Miguel. “Nuestro objetivo ha sido, y es, formar parte de los mejores momentos de los madrileños  y siempre hemos sentido su apoyo incondicional, por lo que estamos muy agradecidos. Y nuestro compromiso es seguir aportando valor a la Comunidad, impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo de su economía, al emprendimiento y la innovación, y que permitan avanzar desde el punto de vista social y cultural, ha añadido López del Hierro.

De hecho, las campañas publicitarias de la marca han ido últimamente muy enfocadas a la ciudad de Madrid. Por si no lo recordáis, hemos rescatado el spot en el que la marca homenajeaba a Madrid a través de caras muy conocidas.

Ahora, el homenaje se hace a la inversa y la Comunidad ha otorgado este galardón para agradecer el apoyo para incentivar la economía de la capital.

Apoyo a la Marca Madrid

Uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía es la creación un espacio en el Palacio del Duque del Infantado, que pretende convertirse en un referente de la cultura cervecera y lograr, así, fomentar el turismo en la capital.

Desde sus inicios, Mahou San Miguel ha tendido su mano a la hostelería tradicional madrileña con inversiones que contribuyeran a incrementar el tráfico en los bares y restaurantes y con iniciativas que incentiven la gastronomía local.

Además, desde 2014 la marca colabora con La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería más grande de la región, y apoya a grandes chefs asentados en la capital española como David Muñoz (DiverXO), Paco Roncero (Estado Puro) o Mario Sandoval (Coque y Columbus). También está presente en eventos locales como el Mercado de Sabores, Saborea Madrid o la Madrid Beer Week.

Por otro lado, la vinculación de Mahou con Madrid llega al mundo del fútbol. La cervecera es patrocinadora de Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe entre otros equipos, mientras que en el ámbito de la cultura, se mueve en instituciones como el Matadero de Madrid o los antiguos cuarteles del Conde Duque.

Fruto de su acuerdo con Áreas en 2013, Mahou reforzó su imagen como “la cerveza de Madrid” con la apertura de seis establecimientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y en 2014 firmó un acuerdo de colaboración con la Comunidad para fomentar la Marca Madrid en Reino Unido. Asimismo la cervecera lanzó la guía Mahoudrid, que promociona los mejores locales de restauración y ocio de la capital.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.