Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La campaña de Publicidad más cara de la historia de Milka
Compartir en:

La campaña de Publicidad más cara de la historia de Milka

La innovadora idea para la nueva campaña de Publicidad de Milka es ¡quitarle una onza a cada tableta! Acción que le ha salido algo cara a la marca de chocolate... 

Reason Why Reason Why logo

Lo habitual en las promociones es que se regalan productos adicionales para atraer nuevos clientes. Esta vez, Milka ha ido por otro lado. 

 

La idea de su última campaña de Publicidad consiste en que el consumidor, al abrir el producto, se da cuenta de que a la tableta le falta una onza. De esta forma quieren darle el valor que merece a esa última onza que es siempre la que mejor sabe ;).


milka-falta-pedazo-Reasonwhy 

Antes de pensar en pedir un reembolso, tengamos en cuenta la parte más importante de la campaña: los clientes pueden entrar en www.your-last-stueckchen.de y enviar la onza desaparecida a la persona que quieran, a modo de saludo. 

 

La idea de la nueva campaña de Milka ha sido de la agencia francesa Buzzman, que ya mostró su talento para las ideas inusuales con la campaña de Tippex “Oso Hunter”.



La firma Mondelez, a la que pertenece Milka, ha producido 5 millones de tabletas para llevar a cabo esta acción en Alemania y Francia

 

Les ha llevado 18 meses preparar la que ha resultado ser la campaña más cara de la historia de Milka. Las promociones normales generalmente sólo requieren inversiones en el embalaje, pero esta tenía que conseguir que las barras de chocolate siguieran pesando 100 gramos a pesar de la onza “perdida”. 

 

Como siempre, en Marketing, las cuestiones de logística son las que más tiempo y esfuerzo conllevan...

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.