Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Inditex empieza a invertir en Marketing, aunque no en Publicidad
Compartir en:

Inditex empieza a invertir en Marketing, aunque no en Publicidad

10/10/2014 - 08:40
Redacción
inditex-publicidad-marketing

Por todos es conocido que “Inditex no hace Publicidad porque no la necesita”. Esta frase, repetida hasta la saciedad en el sector del Marketing, podría estar a punto de dar una vuelta de tuerca. Y es que desde que Pablo Isla se colocara al frente de la compañía hace tres años, ha habido importantes cambios estratégicos en Inditex.

La empresa no aplica estrategias clásicas de marketing, pero ya no da la espalda a la promoción de sus marcas más allá del punto de venta. Inditex se ha abierto a los medios de comunicación como parte de un proceso de cambios paulatino pero que ya empieza a ser notable.

Contacto con influencers
Cada vez se realizan más convocatorias por parte de Inditex. Esta semana, por ejemplo, ha sido el turno de Stradivarius, marca que ha lanzado su primera revista contando con el apoyo de celebrities, como Poppy Delevigne, para la difusión de su lanzamiento.

Lo mismo se hizo el pasado mes de abril en Madrid, en un evento de Pull&Bear que reunió a blogueras y DJ’s considerados influencers para el target de esta marca.

Presencia en Redes Sociales
Las marcas de Inditex cada vez tienen más presencia en las redes sociales: Zara, Stradivarius, Pull&Bear y Oysho son algunas de las más activas. Instagram también ha sido un medio de promoción social que han aprovechado las marcas de Inditex, como Zara.

Embajadores
La última estrategia de Inditex ha sido el fichaje de Rafa Medina para el departamento de trajes a medida de Massimo Dutti, coincidiendo con la inauguración de esta tienda en la Calle Serrano de Madrid. Aunque fuentes de Inditex aseguran que el fichaje no es por cuestiones de imagen, sino por los conocimientos de Medina en materia textil gracias a su experiencia en Scalpers.

Pese a todo lo anterior, Inditex mantiene la estrategia definida por Amancio Ortega de no hacer inserciones publicitarias millonarias en prensa, radio, televisión o internet.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.