Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Dunkin’ Coffee apuesta por Mediaset para su estreno en la televisión de España
Compartir en:

Dunkin’ Coffee apuesta por Mediaset para su estreno en la televisión de España

Reason Why Reason Why logo

Dunkin’ Coffee ha lanzado su primera campaña de publicidad en la televisión de España. Bajo el claim “Siente el Dunkin’ Power”, la campaña dio comienzo el viernes 5 de junio a nivel nacional en los canales del Grupo Mediaset (Telecinco, Cuatro y FDF).

La campaña, creada por la agencia RK, tendrá una continuidad anual, fundamentalmente en la franja de mañana (70%) y prime time (30%).

Se trata de la primera vez que la cadena de restauración americana pone en marcha una campaña de publicidad en televisión a nivel nacional en España.

En palabras de Karina Castillo, responsable de Marketing de Dunkin’ Coffee en España “estamos en plena fase de expansión nacional, y creemos que es el mejor momento para dar el salto a la pequeña  pantalla. Queremos hacer más ruido, que el público español conozca el verdadero “Dunkin’ Power”, y lograr notoriedad y expectación de cara a nuestras nuevas aperturas y lanzamientos”.

Por su parte, José María Mayorga, Director Creativo Ejecutivo de RK, señala: “hemos querido transmitir las emociones que despiertan los dunkins: color, alegría, optimismo... y al mismo tiempo, siempre con una dosis de humor y surrealismo, crear un estilo propio de comunicación donde se vean reflejados estos valores”.

En cuanto al porqué de elegir televisión para la campaña y, concretamente, los canales de Mediaset, Mayoraga nos cuenta que "casi se trata de un lanzamiento de marca en nuestro país y queríamos conseguir el máximo conocimiento de Dunkin´ Coffee. La televisión sigue siendo el medio más masivo y el que te puede aportar mayor cobertura. Nuestro target es muy amplio aunque básicamente nos dirigimos a un público joven, entre 14 y 35 años, de ahí los códigos de comunicación que hemos usado".

La compañía tiene previsto abrir 30 nuevos establecimientos a lo largo de 2015 en España. En los últimos meses Dunkin’ Coffee ha anunciado la apertura de restaurantes en Zaragoza, Granada y Las Palmas, ciudades en las que todavía no tenía presencia.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.