Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Cómo las marcas se están transformando en medios de comunicación
Compartir en:

Cómo las marcas se están transformando en medios de comunicación

  • En torno a este tema han debatido en Futurizz profesionales de marcas como BBVA Inbound, Telefónica y Ford
  • Virginia Huerta, Managing Consultant de Text100, ha sido la moderadora de la mesa redonda
Reason Why Reason Why logo
periodicos

Virginia Huerta, Managing Consultant de Text100 Madrid, ha liderado una mesa redonda celebrada en el Digital Congrezz de Futurizz en la que se ha debatido sobre cómo las marcas se están transformando en medios de comunicación.

"La gente se deja llevar por el boca a boca y antes de llegar a una conclusión, la decisión ya está tomada"

“La manera de llegar al público objetivo ya no es la habitual, sino que tenemos una oportunidad de contar historias”, ha expresado Fernando Ruiz Antón, Communications Strategy de BBVA Inbound. De igual manera María Abad, New Cars Marketing Social Media Leader en Ford Motor Company, ha comentado que “la gente se deja llevar por el boca a boca y antes de llegar a una conclusión, la decisión ya está tomada. Los contenidos nos ayudan mucho en la opinión favorable de la marca”

Pedro Muñoz, Director de Marcas y Agencias en Outbrain, ha continuado el debate expresando que “hay un denominador común en todas las empresas del sector y es el engagement”

Por su parte, Fernando ha afirmado que el KPI único del BBVA es la reputación. Algo con lo que María ha estado de acuerdo. De hecho, ha explicado que, de igual manera, en Ford se enfocan mucho en el factor reputacional: “Es muy importante en las historias crear personajes, estamos trabajando la opinión favorable uniéndola a la responsabilidad”.

"El objetivo es generar marca y posicionarla"

En este sentido, Rosalia O´Donnell Baeza, responsable del blog thinkingbig.es y de los programas Talentum Startups y LABs en Telefónica, ha querido mostrar su acuerdo con los demás ponentes diciendo que “el tema de generar marca y posicionarla, es uno de los objetivos del blog. Por eso queremos transmitir a la audiencia todas las tendencias en tecnología, que el público pueda adquirir esa información y hacerla suya”.

“El contenido es el rey, pero sin difusión ahí se queda”. En relación con ello, ha continuado añadiendo que las métricas sirven bastante a la hora de desarrollar temáticas en el blog: “Probamos cosas nuevas, infografías, formatos, videos largos y cortos. Hay que explorar mucho, medir mucho y seguir adelante”.

Y es que tal y como ha finalizado Pedro, “esto está empezando. Entre todos, marcas y agencias, somos capaces de medir los resultados”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.