Formulario de búsqueda


Coca-Cola podría lanzar una versión con cannabis

Compartir en:

Coca-Cola podría lanzar una versión con cannabis

  • Concretamente con cannabidiol, principal componente de la planta del cannabis pero que no es psicoactivo
  • El mercado de las infusiones de cannabis está creciendo a un ritmo interesante para Coca-Cola

Coca-Cola podría estar estudiando su entrada en el mercado de las infusiones de cannabis. La bebida que se podría lanzar al mercado tendría cannabidiol (CBD), uno de los componentes presentes en esta droga, pero que no es un psicoactivo.

Según un comunicado oficial emitido por la propia compañía esta semana, Coca-Cola ha detectado un crecimiento en el mercado de las infusiones con cannabidiol y estaría entre sus objetivos a corto plazo utilizarlo para mejorar la salud y el bienestar de sus consumidores.

“No tenemos interés en la marihuana o el cannabis. Junto con otros muchos fabricantes en la industria de bebidas, hemos detectado un crecimiento en el uso del CBD no psicoactivo como ingrediente de bebidas funcionales para el bienestar. El mercado evoluciona rápidamente pero nosotros todavía no hemos tomado una decisión”.

Estaría en conversaciónes con Aurora Cannabis

El cannabidiol (CBD) es un cannabinoide que se encuentra en el cannabis, siendo el principal componente de la planta y representando hasta un 40% de sus extractos. Comparado al tetrahidrocannabinol (THC), el cannabidiol no es psicoactivo y se considera que tiene un alcance más amplio para aplicaciones médicas que el THC, incluyendo epilepsia, esclerosis múltiple, desórdenes de ansiedad, esquizofrenia...

Desde Bloomberg han informado que la empresa estaría en conversaciones con Aurora Cannabis, una compañía canadiense con licencia para producir esta droga, con el objetivo de desarrollar la nueva bebida.

La diversificación de bebidas de Coca-Cola

Este movimiento de The Coca-Cola Company forma parte de estrategia para diversificar su oferta de bebidas.

El pasado mes de marzo Coca-Cola anunciaba que lanzaría en Japón el primer refresco con alcohol de su historia. Después llegó la Coca-Cola con café. Y ahora el cannabidiol podría sumarse a su portfolio.

Tanto Coca-Cola como Aurora Cannabis han emitido sendos comunicados en los que aseguran que están interesadas en las infusiones hechas con cannabidiol, pero no pueden dar más información. Las acciones de Aurora han subido un 22% desde el anuncio y Coca-Cola también ha ido al alza en el mercado de Nueva York.