Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Calvin Klein instala la primera máquina de sampling con cosmética
Compartir en:

Calvin Klein instala la primera máquina de sampling con cosmética

  • La máquina de Samplia ofrecerá la fragancia Ck2 de Calvin Klein
  • Empresas como Coca-Cola, PepsiCo o Nestlé ya han utilizado Samplia para sus campañas
Reason Why Reason Why logo
sampling-calvin-klein

La fragancia Ck2 de Calvin Klein inaugura el sampling en el sector de la moda y los cosméticos. Y lo hace de la mano de Samplia, una propuesta que consiste en intercambiar una opinión por una muestra de producto.

Empresas como Coca-Cola, PepsiCo o Nestlé ya han utilizado Samplia para sus campañas. Ahora, de la mano de Calvin Klein será la primera empresa en distribuir productos de cosmética y belleza mediante máquinas de sampling.

Para la promoción se utilizará también el aromarketing

Además, para su promoción se utilizará el aromarketing, una estrategia que consiste en proyectar la fragancia alrededor del punto de venta. Las muestras estarán disponibles entre el 8 y el 28 de febrero en los centros comerciales de La Vaguada, Parquesur y Xanadú en Madrid, y en Splau y la Maquinista en Barcelona.

           maquina-sampling

Una nueva forma de hacer investigación de mercados

Hasta ahora la investigación de mercados había recurrido a métodos diversos para obtener la opinión de los usuarios sobre un producto. Con Samplia se puede acercar un producto nuevo al usuario durante su tiempo de ocio y obtener un feedback de calidad en tiempo real.

Con Samplia las marcas pueden medir resultados entre una gran diversidad de perfiles

De esta forma el consumidor puede probar muchos productos distintos y las marcas pueden medir resultados entre una gran diversidad de perfiles y ante estímulos diversos, durante un periodo prolongado.

En palabras de Robert Bonada, CEO de Samplia: “Creemos que Samplia está marcando la tendencia de futuro en cuanto a investigación de mercado. Ahora mismo somos los únicos en el mundo en ofrecer un sistema de distribución de muestras automático, gratuito y nada invasivo para el usuario y además con grandes resultados en cuanto a eficacia y medición de feedback”.

Y es que Samplia suma más de 250.000 descargas de su app y promete a sus marcas una media de 5.000.000 de impactos mensuales gracias a la ubicación de sus máquinas en algunos de los centros comerciales con más afluencia de España.

Durante el 2015 distribuyeron más de 500.000 muestras.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.