Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Adidas: "Mi logo en tu cabeza por 1 millón de dólares"
Compartir en:

Adidas: "Mi logo en tu cabeza por 1 millón de dólares"

Un peinado ochentero no es excusa para raparte el logo de tu marca favorita en la cabeza. Favorita o que te paga, lo mismo da, la cuestión es que llevas un logotipo impreso en tu pelo... ¡hasta que éste te crezca!

Reason Why Reason Why logo

Adidas: "Mi logo en tu cabeza por 1 millón de dólares". La moda de tatuarse, raparse o pintarse logotipos en diferentes partes del cuerpo, no cesa. Ahora ha sido Iman Shumpert, escolta de los New York Knicks, el que ha sorprendido con el logotipo de Adidas rapado en el pelo. El peinado con tupé afro-ochentero no ha podido con los deseos de la marca y, finalmente, el logo está en su cabeza, aunque no por mucho tiempo...

 

logotipo-adidas

 

¿Hasta qué punto los personajes públicos se están rebajando al hacer este tipo de “colaboraciones”? Pues bien, en el caso de Iman no ha sido una rebaja en absoluto, sino más bien un riesgo. Desde la NBA tienen establecida una regla muy estricta que prohíbe a los jugadores llevar logotipos comerciales en lugares de su cuerpo que no sean las zapatillas... Así que Iman ha tenido que pedir disculpas en Twitter!

 

logotipo-adidas-nba

 

No lo sabía.. ¿o hizo como que no lo sabía? Porque teniendo en cuenta que Adidas es la marca que hace los uniformes de la NBA y que además Iman habría ganado unos 1,2 millones de dólares por el corte de pelo... ¿quién no se hubiera arriesgado?

 

Merece la pena pararse a calcular cuánto dinero habría ganado el jugador de baloncesto si le hubieran dejado quedarse con el logotipo de Adidas en la cabeza. Teniendo en cuenta la media de minutos que juega Iman, la frecuencia con la que mete canastas y la forma en la que las cámaras de TV intentan capturarlo, la exposición a la marca habría costado: más de 42.000 dólares para el resto de la temporada + casi 445.000 para la primera ronda de playoff+ 741.000 para la segunda = unos 1,2 millones de dólares. Casi nada.

 

*Los datos son una estimación de Eric Smallwood, Front Row Marketing Services.

 

Casos como el de Iman han saltado recientemente a los medios de comunicación. Así que no es la primera vez que vemos a alguien con el logotipo de una marca en su cabeza...

 

Uwe Tröschel, alemán de 42 años, le puso precio a las distintas partes de su rostro, dispuesto a tatuarse el logotipo de la empresa que pagara la cantidad estipulada para cada zona: Nariz: 2.000 euros. Barbilla: 5.000 euros. Mejilla: 20.000 euros. 

 

logotipo-cabeza

 

Por no mencionar la moda en Japón de que las chicas lleven logos en las piernas cuando se ponen minifalda... ¿impacto seguro?

 

logotipos-japonesas

 

Seguro que todos hemos visto el capítulo de Los Simpson en el que Homer se pone publicidad de los pantalones azules en su cuerpo. Pues esto es algo parecido ;)

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.