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Poniendo en valor la Planificación Estratégica en España
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Poniendo en valor la Planificación Estratégica en España

“Planificar no significa saber qué decisión voy a tomar mañana, sino qué decisión debo tomar hoy para conseguir lo que quiero mañana”.- Peter Drucker (abogado del siglo XX)

Dicen los que se dedican a la Planificación Estratégica que los planners son los “grandes olvidados” en el sector del Marketing y la Publicidad.

Desde Reason Why queremos contribuir a revertir esta situación y por eso organizamos una Tertulia en Directo sobre Planificación Estratégica el pasado lunes 27 de marzo.

          

De izq. a dcha.: Carlos Vasallo (Picnic), Nuria Serrano (APG), Guillermo Navarro (La Mujer del Presidente) y María Abad (Teamleader)

 

Para poner en valor a este importante colectivo, empezamos preguntando a los tertulianos qué es la Planificación Estratégica y cómo definirían a la figura del planner.

Teniendo en cuenta que el planner es una figura esencial y su visión estratégica es muy necesaria, viene la pregunta obligada: ¿tiene superpoderes?

El punto negativo es que pese a la importancia que tienen el planner y la planificación estratégica, siguen siendo los grandes olvidados del sector.

Sobre el día a día de los planners en la agencia, les preguntamos a los tertulianos que nos cuenten cómo es la relación y el trabajo con sus compañeros creativos.

Las herramientas son otro de los aspectos que rodean al planner y su trabajo diario. Y es que podríamos decir que Teoría + Práctica = Planificación Estratégica.

Otro de los recursos que suelen utilizar los Planners para sus estrategias es el famoso Disaster Check. Un gran aliado, sobre todo para prevenir crisis de marca.

Para bajar todo esto a la tierra, hablamos con los tertulianos sobre algunos ejemplos de campañas que llevan planificación estratégica en su esencia.