Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Copa América 2015: los mejores anuncios del torneo
Compartir en:
copa-america

Copa América 2015: los mejores anuncios del torneo

La Copa América es el torneo de fútbol oficial más antiguo del mundo. Para los hispanoamericanos tiene una importancia especial. Porque no se vive como un Mundial y tampoco es como la Eurocopa. Lo que hace diferente a la Copa América es la pasión con la que suelen jugar los futbolistas sudamericanos.

Y esto las marcas lo saben.

Por eso un evento de esta magnitud hace que muchas empresas se pongan en marcha para que su anuncio se vea. Las marcas se han gastado este año más de 7.500.000 euros en publicidad en la Copa América 2015, según cifras del medio chileno El Líbero.

Una fuerte inversión para llegar al público objetivo. Así, algunos anuncios disparan directamente al corazón del hincha, apelando a los sentimientos más profundos sobre su selección.

Estos son los mejores anuncios de la Copa América 2015:

DirectTV Sports

Con el eslogan ‘Te cambia la vida’, la cadena encargada de retransmitir el torneo apuesta por un llamativo spot en el que cualquier casa puede ser un estadio… si tiene DirectTV:

Pepsi

La marca de refrescos opta por un clásico: jugadores famosos (James, Zapata o Cuadrado) y una canción pegadiza para que el espectador se quede con la lección bien aprendida. Ojo al ruido de botella abriéndose que hace que te apetezca tomar algo con burbujas…

TCC

Un ejemplo de anuncio épico creado por la agencia Young & Rubicam para la cadena TCC, que va directo a jugar un partido con las emociones de los aficionados, en este caso de Uruguay. “Jugamos contra lo imposible” es su eslogan.

Easy

La cadena de tiendas dedicadas al bricolaje, electrodomésticos, hogar y decoración lanza este anuncio en el que aseguran que con Easy “Vos podés”. Lo firma la agencia argentina Don.

Powerade

Para su campaña, Powerade ha utilizado el hashtag #Chiletienepower, con el que los usuarios pueden tuitear los partidos y ganar premios.

Coca-Cola

La popular marca de refrescos retoma su clásico anuncio ‘Para todos, Coca-Cola’ en el que utiliza elementos de sus propios productos para contar una historia. En esta ocasión, McCann lo hace para la selección chilena bajo el hashtag #TodosSomosLaRoja

Gillette

La agencia Player pone al Kun Agüero a escribir un tuit para sus fans argentinos, pero de una forma muy peculiar…

DirecTV

Otro anuncio de esta cadena de televisión que protagoniza el Pocho Lavezzi. Un jugador (casi) más admirado por las mujeres que por los hombres. Para ellas va este spot.

DirecTV

En esta ocasión, con los comentaristas Pablo Giralt y Samuel Vargas a pie de campo, el canal muestra a varios operarios jugando un interesante partidillo en uno de los estadios chilenos.

Coca-Cola

Otro gran anuncio de McCann en el que con muy poco se trasmite mucho.

Canal 13

Uno de los mejores de la lista. Consigue llevar la emoción que siente un hincha cuando su equipo marca un gol… con la comida. Toda una narración desde que el cocinero prepara el plato hasta que lo sirven en la mesa.

Claro

“Vivamos juntos el amor por Colombia” es la frase más llamativa de este spot de Claro, uno de los patrocinadores del torneo.

Banco Santander

El primero de los anuncios del Banco Santander muestra a tres generaciones: abuelo, padre e hijo, que comparten una misma pasión por el fútbol.

Banco Santander

El segundo es una iniciativa solidaria en la que Pelé aparece como imagen para explicar que cada gol es más importante de lo que piensan los hinchas.

Desnudando la noticia

Probablemente, el anuncio más viral de esta Copa América. Las presentadoras de Desnudando la noticia, hacen honor al nombre de su programa y se desnudan por ‘La Vinotinto’.

LAN y TAM

La aerolínea promete “hacer volar los sueños de Sudamérica”, un buen eslogan para una de las compañías con mejor oferta de viajes del continente.

MasterCard

De nuevo se usa una figura como Javier Mascherano, jugador del Barça y de Argentina, para promocionar la marca. El centrocampista pone los valores del fútbol al servicio del torneo.

Movistar

La telefónica ha optado por rodar un cortometraje con un mítico jugador, Mauricio Pinilla, que lleva a cabo su particular ‘venganza’ en este sorprendente spot.

TVN

La música suele ser otra gran baza para conectar con el público. En esta ocasión TVN lanza este videoclip con canción propia para la ocasión.

Banco Santander

Misma idea que con el anuncio anteriormente comentado. Una generación compartiendo el deseo de ver ganar a su equipo, esta vez, en el campo de fútbol.

TV Entel

Otro de los patrocinadores que lanza un acertado anuncio en el que unos aficionados chilenos discuten en la frontera con un taquillero de Argentina.

DirectTV Sports

Otro spot de la cadena oficial de la Copa América que utiliza a Cristóbal Colón y su viaje de ‘descubrimiento’. Pero en esta ocasión, la Reina Isabel la Católica tiene otros planes…

Panini

Parece que en Brasil se siguen coleccionando los cromos de los eventos deportivos importantes. Por eso Panini lanza este spot que va dirigido a los más pequeños.

Powerade

Un emotivo mensaje del peruano Hugo ‘El Cholo’ Sotil, ex jugador de fútbol, que explica cómo ‘escapó’ de su ciudad y cómo dejó todo por su selección.

Canal 13

De los creadores de… ‘La mejor narración de cómo se hace un bocadillo’ llega… ‘Cómo darle toda la emoción al futbolín’.

TyC Sports

Promesas a medio pelo. Ese es el título de esta original campaña en la que los protagonistas se auto imponen retos si es que su selección gana el torneo.

Cerveza Cristal

El mejor equipo del torneo lo tiene la cerveza Cristal, que mezcla a Claudio Bravo, Sergio Livingstone, Gary Medel, Elias Figueroa, Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Carlos Caszely e Ivan Zamorano y los pone a jugar ‘juntos’.

Kia

Por último Kia apela a un viaje maravilloso en el que los protagonistas juegan al fútbol y disfrutan de todo lo que el camino les ofrece antes de llegar al estadio para apoyar a su equipo.