El mercado de segunda mano

¿Hay productos demasiado únicos que no tienen comprador?

>>También puedes escuchar este episodio en Spotify

En este Episodio #98 sobre el Mercado de Segunda Mano, participan:

  • Sergio Pintado, Director de Marketing en Cash Converters
  • João Eça, General Manager en Adevinta
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason Why
  • Natalia Marín, Managing Director & EIC de Reason Why

Reflexionamos sobre el mercado de Segunda Mano

El mercado de segunda mano tiene sentido por dos motivos: por ahorro o consumo inteligente, y por un consumo consciente. Pero, ¿en qué proporción se tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de comprar? Como en muchos otros ámbitos, el comportamiento del consumidor se ha visto condicionado por la pandemia. "Estamos esperando adquirir una nueva tipología de cliente muy consciente con la economía circular, con el reciclaje de los productos y sobre todo porque le quiere dar una nueva vida o alargar la vida de los productos", afirma al comienzo de este Podcast Sergio Pintado, Director de Marketing en Cash Converters.
Los consumidores ya no lo quieren todo: el confinamiento y los cierres han provocado que la filosofía slow-life inunde nuestras vidas, generando movimientos en contra del fast fashion en una apuesta por la durabilidad de la moda, aunque esta no sea de primera mano. Además, el crecimiento del e-commerce ha impulsado en las plataformas online la venta de segunda mano de todo tipo de artículos, incluidos los de la industria del lujo.

Aunque en este mercado no solo hay que tener en cuenta la variable del consumidor, también entra en juego el vendedor. "No te sirve solo conseguir los usuarios conscientes con la economía circular, también tienes que tener las personas que se desapeguen un poco de los productos que tengan en casa", apunta João Eça, General Manager en Adevinta. Y quizás aquí es donde entra en juego el confinamiento total que vivimos en marzo del año pasado en España, donde la mayoría estuvo más tiempo en casa del habitual y tomamos consciencia de los espacios en el hogar, así como de la cantidad de cosas sin utilidad que almacenamos y que, gracias a plataformas como Milanuncios, Vinted o Cash Converters, por ejemplo, podemos vender de forma que obtengamos beneficios económicos, orden y un mayor espacio. Al mismo tiempo, sea de forma consciente o no, estamos aportando nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

En este Podcast reflexionamos sobre el comportamiento de los consumidores de segunda mano:

Compra de segunda mano, ¿por ahorro o sostenibilidad?
¿Es la nostalgia motor de comunicación?
¿Hay productos demasiado únicos que no tienen comprador?

Abrir Formulario