El mercado de segunda mano

驴Hay productos demasiado 煤nicos que no tienen comprador?

>>Tambi茅n puedes escuchar este episodio en Spotify

En este Episodio #98 sobre el Mercado de Segunda Mano, participan:

  • Sergio Pintado, Director de Marketing en Cash Converters
  • Jo茫o E莽a, General Manager en Adevinta
  • Javier Guadiana, CEO & Founder de Reason Why
  • Natalia Mar铆n, Managing Director & EIC de Reason Why

Reflexionamos sobre el mercado de Segunda Mano

El mercado de segunda mano tiene sentido por dos motivos: por ahorro o consumo inteligente, y por un consumo consciente. Pero, 驴en qu茅 proporci贸n se tiene en cuenta la sostenibilidad a la hora de comprar? Como en muchos otros 谩mbitos, el comportamiento del consumidor se ha visto condicionado por la pandemia. "Estamos esperando adquirir una nueva tipolog铆a de cliente muy consciente con la econom铆a circular, con el reciclaje de los productos y sobre todo porque le quiere dar una nueva vida o alargar la vida de los productos", afirma al comienzo de este Podcast Sergio Pintado, Director de Marketing en Cash Converters.
Los consumidores ya no lo quieren todo: el confinamiento y los cierres han provocado que la filosof铆a slow-life inunde nuestras vidas, generando movimientos en contra del fast fashion en una apuesta por la durabilidad de la moda, aunque esta no sea de primera mano. Adem谩s, el crecimiento del e-commerce ha impulsado en las plataformas online la venta de segunda mano de todo tipo de art铆culos, incluidos los de la industria del lujo.

 

Aunque en este mercado no solo hay que tener en cuenta la variable del consumidor, tambi茅n entra en juego el vendedor. "No te sirve solo conseguir los usuarios conscientes con la econom铆a circular, tambi茅n tienes que tener las personas que se desapeguen un poco de los productos que tengan en casa", apunta Jo茫o E莽a, General Manager en Adevinta. Y quiz谩s aqu铆 es donde entra en juego el confinamiento total que vivimos en marzo del a帽o pasado en Espa帽a, donde la mayor铆a estuvo m谩s tiempo en casa del habitual y tomamos consciencia de los espacios en el hogar, as铆 como de la cantidad de cosas sin utilidad que almacenamos y que, gracias a plataformas como Milanuncios, Vinted o Cash Converters, por ejemplo, podemos vender de forma que obtengamos beneficios econ贸micos, orden y un mayor espacio. Al mismo tiempo, sea de forma consciente o no, estamos aportando nuestro granito de arena en la lucha contra el cambio clim谩tico.

En este Podcast reflexionamos sobre el comportamiento de los consumidores de segunda mano:

Compra de segunda mano, 驴por ahorro o sostenibilidad?
驴Es la nostalgia motor de comunicaci贸n?
驴Hay productos demasiado 煤nicos que no tienen comprador?