Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Whisper, la app para contar los secretos personales, está arrasando
Compartir en:

Whisper, la app para contar los secretos personales, está arrasando

Whisper lleva ya más de 3 millones de dólares de financiación solo por desvelar los secretos de los demás. ¿Que no habíais oído hablar de esta app nunca? Aquí te contamos todo sobre ella.

Reason Why Reason Why logo

Whisper es, básicamente, una aplicación que permite desparramar en la red los trapos sucios de los demás, o los tuyos propios, de manera anónima. Secretos a tutiplén, y sin compromiso. Y encima, para más inri, cualquier usuario puede comentar lo que quiera en los secretos de los demás.


Muchos dicen que la aplicación es una copia de PostSecret, una web que ya lleva varios años funcionando, y con bastante éxito. Pero en realidad no es así: lejos de ser una imitación, Whisper se está constituyendo como una versión mucho más mejorada de la web, llena de nuevas funcionalidades.  



Ejemplo 1


Su creador, Michael Heyward, comenta que la app se creó en paralelo con TigerText, que es un servicio que promociona ‘el intercambio de información seguro’. Tiene sentido, ya que mientras creaban uno de los servicios de mensajería más seguros que existen, iban diseñando su antagonista, una red para contar de manera anónima todo lo que no queremos que se sepa.


Estamos cansados de ver, en las redes sociales, el viaje que ha hecho Fulanito, o la fiesta que se acaba de pegar Menganito. Todo son cosas muy positivas, y lo bueno suele ser aburrido. ¿El resultado? Nos pensamos que todos a nuestro alrededor son súper felices y, por tanto, que nuestra vida es un verdadero rollazo. Solo porque no cuentan en público sus problemas, nos pensamos que no existen.



Ejemplo 2


Así nació Whisper. Mucho más ‘portátil’ que PostSecret, y con muchas funciones nuevas, como la de comentar los secretos que nos parezcan interesantes. Además, si estamos dispuestos a pagar, podremos enviar mensajes privados a los demás usuarios. Estaría bien hablar con ese tío al que también le da miedo el color rosa. Seguro que sale una conversación interesante. La calidad de los secretos sigue siendo la principal apuesta de la app, pero los cobros por la mensajería privada suponen una fuente de ingresos que no viene nada mal.


También incluye un sistema de geolocalización. Podemos ver qué secretos son los
más populares, cuáles los más nuevos y, además, cuáles son los que se han publicado ‘cerca’.


Ejemplo 3


La idea era empezar a difundir la red por las universidades y demás, pero el tema es que, como engancha tanto, hasta los miembros de las fuerzas armadas están publicando sus más íntimos secretos. Actualmente ronda los 800.000 mensajes diarios, de unos usuarios que, de promedio, abren la aplicación unas 6 veces al día. Unas cifras bastante importantes.



¿Cual es vuestro secreto?


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.