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Una App para taxistas y la analítica In-App, estrellas del primer “Mobile Talks”
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Una App para taxistas y la analítica In-App, estrellas del primer “Mobile Talks”

El foro destinado a empresas y profesionales del mundo digital contó con la presencia de Hailo, aplicación que te consigue un taxi estés dónde estés y Webtrekk Analytics, empresa de analítica digital. Descubre qué nos contaron.

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La Mobile Marketing Association Spain (MMA) y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), con el apoyo de Madrid Emprende, han unido sus fuerzas para poner en marcha el primer encuentro “Mobile talks”. 

Se trata de un foro mobile destinado a profesionales y empresas españolas del mundo digital. El objetivo es acercar y dar a conocer modelos de éxito de Star-Up que puedan servir a otros emprendedores y a cualquier persona del sector. La idea es realizar uno cada mes y en varias ciudades.


La primera edición celebrada ayer en el Madrid International Lab contó con la participación de dos empresas de carácter distinto.

 

La primera, Hailo. Una aplicación gratuita para smartphones que mediante geolocalización, pone al usuario en contacto con el taxi más cercano. 

 

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Con una inversión de 50 millones de dólares, Hailo se enmarca en un panorama plagado de app de este tipo. Por eso, ¿qué la hace diferente? 

 

“En primer lugar, el que esté fundada por taxistas” nos explica Jonathan Zarzalejo, Marketing & SM Manager de Hailo. La aplicación de origen británico dedica especial atención a este gremio. “Incluso en nuestras oficinas trabajan taxistas con nosotros” afirma Zarzalejo. 

 

Una red social para los trabajadores del sector que, de momento cuenta con presencia en ciudades como Londres, Dublín, Nueva York o Toronto. 


La segunda, Webtrekk Analitycs. Empresa de analítica digital en tiempo real, monitorización de apps, rich media, social media y modelos de atribución múltiples. 

 

Su herramienta de análisis permite conocer información sobre las visitas a una página web, qué es lo que más y lo que menos interesa a los usuarios, o cuáles son las palabras clave que más se emplean a la hora de realizar sus búsquedas. 

 

Para ello, no sólo analizan web. También mobile, un mercado cada vez más en auge. 

 

Precisamente, las aplicaciones han logrado el nacimiento de un nuevo término en marketing. El ASO (App Store Optimization). Para Elisa Ramírez, Directora de atención al cliente en España  “ las reseñas de amigos y recomendaciones tienen gran importancia. Pero la tecnología, y por tanto las keywords, van por delante. Será interesante ver cómo evoluciona en los próximos años”.  

 

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La dualidad entre Android o iOS. Entender qué aplicaciones funcionan mejor en cada sistema operativo. Son sólo algunos de los retos que se marca esta compañía. 

 

“...En un mercado cada vez más complejo [...] el objetivo es tener controlado el multipantalla” señala Elisa. ¿Qué prefiere hacer el usuario en la pantalla de su smartphone, de su tablet o de su ordenador?. Y según esto, ¿qué publicidad es la mejor para cada una de ellas?

 

Con todos estos datos, el cliente puede conocer en qué canales publicitarios debe invertir su dinero.

 

En un panorama dominado por el e-commerce, el social media o el móvil entre otros, empresas como Webtrekk Analitiycs pueden ser vitales para el éxito o el fracaso de un negocio.


 

 

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