Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Tim Cook, obligado a inspirar confianza a los accionistas: la Apple TV ya no es "un hobby"
Compartir en:

Tim Cook, obligado a inspirar confianza a los accionistas: la Apple TV ya no es "un hobby"

Los accionistas de Apple están preocupados. Desconfían de la dirección que está tomando Apple en un mercado cada vez más competitivo donde sus rivales están creciendo a velocidades inauditas. Tim Cook intenta inspirar confianza y anuncia novedades en Apple. 

Reason Why Reason Why logo

Tim Cook, actual CEO de Apple, es la cara más visible de la compañía. Una empresa que trata de ma tenerse como líder en un mercado altamente competitivo con el que sus accionistas no acaban de sentirse del todo seguros. En la última junta de accionistas de Apple celebrada el pasado viernes en la sede de Cupertino, los accionistas de Apple mostraron su desconfianza sobre el rumbo que está tomando la compañía.

 

Durante esta reunión, Tim Cook se vio obligado a dar respuestas y eliminar cualquier opinión que cuestionara los esfuerzos de innovación de Apple. En sus internvenciones quiso dejar claro que siguen en la vanguardia tecnológica y que son conscientes de que rivales como Samsung y Google están reforzando su posición en el mercado.

Con el objetivo de calmar los ánimos de los inversores, Tim Cook anunció que en el último ejercicio han incrementado un 32% su inversión en I+D.

 

"Estamos trabajando en ciertos proyectos. Algunos de ellos son extensiones de cosas que todos podemos ver y otros de cosas que aún no podéis ver". - Tim Cook 

 

Aunque Cook se resistió a anunciar detalles concretos sobre los proyectos en los que Apple está trabajando, sí que se pronunció sobre la Apple TV, un set audiovisual que emite contenido en streaming de Netflix y otras plataformas directamente a la televisión. A lo largo de este año fiscal, la compañía espera facturar 181 mil millones de dólares gracias a la venta de una nueva versión de la Apple TV.

 

Según el CEO de Apple, gracias a este producto Apple facturó mil millones de dólares en 2013. Tradicionalmente desde lo más alto de Apple se han referido a Apple TV como 'un hobby'. Sin embargo, durante la junta de accionistas del viernes, Tim Cook afirmó que el proyecto ya "está lejos de ser un hobby". No dio más información al respecto y se encargó de dejar a sus accionistas con la miel en los labios...

 

 

Las acciones de Apple se tambalean

Esta desconfianza repercute directamente en el valor de las acciones de Apple, que el viernes cayeron un 27%. Aunque es una caída que está lejos de la registrada en junio de 2013, cuando sus acciones se situaron en los 400 dólares, la compañía aún mira con recelo sus cifras récord del año 2012, cuando sus dividendos cotizaban a 700 dólares. 

 

Finalmente, después de rechazar muchas de las propuestas de sus accionistas, como la de Icahn que sugirió elevar el volumen de recompra de acciones propias en 50 mil millones de dólares, Tim Cook afirmó lo siguiente:

 

"Si quieres invertir en Apple sólo durante una semana, o incluso dos meses, te animo a no hacerlo. Nosotros trabajamos a largo plazo". - Tim Cook

 

Cook dijo que la compañía ofrecerá en un plazo máximo de 60 días una visión de sus futuros gastos, que en 2013 ascendieron a 160 miles de millones de dólares. Veremos si el rumbo que Apple va a tomar consigue calmar los ánimos de sus accionistas y estaremos atentos a la misteriosa reinvención de la Apple TV. 



Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.