Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Telefónica convoca el primer concurso para jóvenes sobre apps en Firefox OS

Compartir en:

Telefónica convoca el primer concurso para jóvenes sobre apps en Firefox OS


Telefónica ha convocado un concurso para jóvenes de 18 a 25 años que tengan una idea y conocimientos básicos de programación. Las aplicaciones móviles para Firefox OS deberán tener un carácter educativo, social o artístico-experimental.  

Reason Why Reason Why logo

Los premios Apps Fundación Telefónica están destinados a jóvenes de entre 18 y 25 años. Tendrán que presentar una idea innovadora para desarrollar con tecnología de código abierto una aplicación móvil para el nuevo sistema operativo Firefox OS, que ha sido desarrollado por Telefónica en colaboración con la Fundación Mozilla. 

 

Este concurso pretende  impulsar las oportunidades profesionales de los jóvenes en el entorno de la cultura digital, así como fomentar la innovación y sus competencias digitales.

 

Para participar, los candidatos deben registrase entre el 1 y el 20 de octubre en la web de Fundación Telefónica y describir su propuesta de App. También deben acreditar que poseen los conocimientos básicos necesarios para desarrollarla.

Cada participante puede presentar una sola idea de App en una de las tres categorías de los premios: educativa, social y artística-experimental. 

 

¿Qué premios se pueden conseguir?

Entre todas las inscripciones recibidas se seleccionará a 50 personas para participar en función de su perfil y originalidad del proyecto. Los seleccionados recibirán un terminal FirefoxOS y formación específica por parte de uno de los expertos de Telefónica.


Habrá tres aplicaciones ganadoras por categoría, que se seleccionarán de entre los 50 participantes. Los ganadores podrán optar a becas para trabajar con Telefónica, financiación para seguir desarrollando su proyecto o apoyo económico para mejorar su formación.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.