Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Microsoft diseña unos auriculares con detectores del estado de ánimo
Compartir en:

Microsoft diseña unos auriculares con detectores del estado de ánimo

Septimu podría ser el nuevo producto estrella de Mirosoft. Este proyecto en desarrollo consiste en un par de auriculares capaces de detectar nuestro estado de ánimo. A través de una app, se reproduce la música ideal para las emociones del usuario.

Reason Why Reason Why logo

La música es la mejor herramienta que tenemos para cambiar nuestro estado de ánimo. Ponemos música relajante para crear un ambiente tranquilo, escuchamos canciones animadas cuando buscamos motivación, nos ponemos nuestra canción favorita para sonreír cuando tenemos un mal día.

 

Dentro de poco, la tecnología lo hará por nosotros. Microsoft está diseñando unos auriculares con sensores que detectan nuestro estado de ánimo. Según nuestro ritmo cardíaco, temperatura y otros bioritmos, los auriculares decidirán si necesitamos música relajante, alegre, tranquila...

 

auriculares-emociones

 

Microsoft ha llamado Septimu a este proyecto de investigación. En principio, el producto final también tendrá feedback. Es decir, será capaz de detectar nuestras reacciones individuales a cada canción y aprender qué música nos sienta mejor a cada uno de nosotros.

 

 

Un mercado en exploración

 

Puede que Microsoft esté llegando tarde al terreno del control de emociones. Según Business Insider, ya hay varias apps que utilizan música para controlar y modificar las emociones del usuario.

 

Stereomood, por ejemplo, tiene varias apps relacionadas con música para las emociones, algunas destinadas a despertarse de mejor humor. También Songza está equipada con música emocional, automatizada para conseguir un estado de ánimo.

 

Y este aparato, Mico, detecta nuestras ondas cerebrales y reproduce música que hay en nuestro subconsciente.

 

 

Ninguna de ellas, sin embargo, utiliza unos auriculares convencionales, enchufados con el conector Mini Jack de toda la vida. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.