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El PP apuesta por el Big Data para formar a sus candidatos
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El PP apuesta por el Big Data para formar a sus candidatos

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PP-Calisto

Las nuevas tecnologías también llegan a la esfera de la política, y en este caso mediante una apuesta clara por una de las tendencias que más está en auge en los últimos años: el Big Data.

Y es que el Partido Popular, de la mano de Maria Dolores de Cospedal, ha instalado un software informático a gran escala para brindar a los candidatos la mayor cantidad de información posible en tiempo real. El programa de Big Data suministra a los políticos cualquier dato necesario antes de dar un mítin, tener una reunión o asistir a un acto público. Y todo para que el candidato esté 100% informado y preparado ante posibles contratiempos.

Este pequeño "chivato" se llama Calisto y pretende ofrecer una mejor preparación a los candidatos del Partido Popular. El nombre hace referencia al naming original de la compañía que lo creó: Calisto Technologies SL. El programa, que fue creado por dos miembros populares de Castilla y León, se aplicó primero en fase beta en esta comunidad antes de vendérselo al partido a nivel nacional.

Calisto, el software del Partido Popular

Sin embargo, Calisto parece ser que no es para todos. La alta dirección del PP ya ha restringido el acceso a este software a casi 1.000 personas pertenecientes al partido. Y es que el programa, además de recopilar todo tipo de información de interés en tiempo real, es capaz de organizar, clasificar, distribuir y hasta interpretar la información. También puede reconocer la voz del usuario y ofrecer resultados a partir de debates. Y todo esto de manera automática. Un abanico de posibilidades que harán sentir al candidato mucho más preparado que antes.

De hecho, Calisto está pensado para hacer política. Es decir, la aplicación incluye vídeos segmentados por temática para que, en el caso de un enfrentamiento directo con alguien de la oposición, el candidato pueda "ridiculizar" a su rival mostrándole algún documento visual que le ponga en evidencia.

Las infografías, como si se tratara de una estrategia de marketing de contenidos de cualquier empresa, también cobran bastante fuerza. El usuario de Calisto podrá generar sobre la marcha este tipo de contenido visual para defender su gestión.

Al fin y al cabo es un software big data especializado en ofrecer argumentarios, estrategias, consignas y resultados en clave digital y que busca contribuir a la unidad interna del partido. Toda ayuda parece necesaria para tratar de seguir manteniendo el gobierno en la nación…

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