Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
China Mobile venderá el iPhone de Apple a partir de enero
Compartir en:

China Mobile venderá el iPhone de Apple a partir de enero

Después de años de negociaciones, finalmente el grupo de telecomunicaciones más grande del mundo, China Mobile, ha llegado a un acuerdo con Apple para comercializar el iPhone. Los nuevos modelos estarán disponibles a partir del 17 de enero. 

Reason Why Reason Why logo

China Mobile y Apple han logrado llegar a un acuerdo tras años de negociaciones. 

 

La compañía californiana ha anunciado en un comunicado que venderá su iPhone 5s y 5c en China a partir del 17 de enero

 

Esto supone para Apple una expansión al mayor mercado de telefonía del mundo. Aunque es el principal suministrador de teléfonos inteligentes en casi todo el planeta, en China sólo contaba con una cuota de mercado del 6% ante la creciente competencia de otras compañías como Samsung.


China Mobile es la principal compañía de telecomunicaciones del gigante asiático. Cuenta con más de 700 millones de usuarios que, a partir de enero, serán también potenciales clientes de Apple.


"China es un mercado extremadamente importante para Apple, y nuestra asociación con China Mobile nos da la oportunidad de llevar el iPhone a los clientes de la red de telefonía móvil más grande del mundo", ha explicado el director ejecutivo de Apple, Tim Cook


El comunicado no detalla los términos financieros del acuerdo.


El principal motivo que ha alargado durante años las negociaciones era el volumen mínimo de ventas que exigía Apple. Además, China Mobile dispone de su propia red de telefonía 3G que hasta ahora no era compatible con ningún modelo iPhone.


El gobierno chino concedió a principios de diciembre licencias a tres operadores del Estado para desarrollar una red de cuarta generación (4G), mucho más rápida, que debería impulsar la competencia entre fabricantes de smartphones.


La empresa de investigación IDC estima que en 2014 se podrían vender en China 450 millones de teléfonos inteligentes.


El iPhone de Apple seguirá compitiendo con smartphones más baratos operados por Android, perteneciente a Google, pero contará con una cuota de mercado mucho mayor que hasta ahora gracias al acuerdo con China Mobile. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.