Actualidad e Investigación sobre Marketing y Economía Digital
Amazon lanza Alexa para niños
Compartir en:

Amazon lanza Alexa para niños

  • El dispositivo es similar al Echo original, pero con una funda exterior reforzada y un estricto control parental
  • Con este lanzamiento Amazon tendrá acceso a los niños (y futuros consumidores) desde la infancia
30/04/2018 - 09:38
Redacción

Esta noticia ha aparecido en el Informativo de Reason Why:

Todos sabíamos que este día llegaría: Amazon ha desvelado Echo Dot Kids Edition, una versión de su famoso asistente personal, pero para niños. El dispositivo saldrá a la venta el próximo 9 de mayo en Estados Unidos.

No cabe duda: Alexa jugará un papel fundamental en el desarrollo del niño que interactúe de forma regular con el aparato

En el exterior el aparato es prácticamente idéntico al original. La única diferencia es que está protegido por una funda y ofrece, como era de esperar, un período de garantía más amplio. Por dentro el software incluye algunas características adicionales, como un reconocimiento de voz más amable (no todos los niños son capaces de pronunciar Alexa correctamente) y un estricto control parental que permite incluso apagar el aparato por completo de forma remota.

Alexa podrá poner música, contar historias, o incluso responder a todas las preguntas que surgen durante la infancia. De hecho controlará las respuestas ante ciertas preguntas sensibles. Por ejemplo: “Alexa, ¿de dónde vienen los niños?” O “Alexa, ¿por qué son los niños malos conmigo?”.

En cualquier caso el asistente siempre recomendará a los niños que hablen con un adulto. Sin embargo no hay ninguna duda: el aparato jugará un papel fundamental en el desarrollo del niño que interactúe de forma regular con él.

Con este lanzamiento Amazon tendrá acceso a los niños (y futuros consumidores) desde la infancia. Y, en teoría, tendrá un registro de todo lo que han preguntado y escuchado desde su nacimiento.

El año pasado Mattel canceló la producción de un dispositivo similar tras las críticas de padres y psicólogos

Sin embargo existen dudas acerca de su aceptación entre su público objetivo. Conviene recordar que el año pasado Mattel se vio forzado a cancelar la producción de Aristotle, un dispositivo similar a Echo para niños. Más de 15.000 padres, psicólogos, y expertos en privacidad firmaron una petición para que no se pusiera a la venta, considerando además la falta de estudios que analizan el efecto que la tecnología tiene sobre el desarrollo de los más pequeños. Sin ir más lejos Nutriben respondió a la crisis de Nutrispoon retirando la campaña, con un prototipo de cuchara holográfica que levantó numerosas críticas en redes sociales.

Síguenos en tiempo real vía Feedly: clic aquí

Recuerda que esto no es Google, lo has leído en Reason Why

follow us in feedly
Comentarios
Añadir nuevo comentario
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.