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Champú para caballos, el nuevo éxito de Mercadona
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Champú para caballos, el nuevo éxito de Mercadona

Mercadona se lanza a la piscina con el champú para caballos. Tras el enorme éxito que este producto ha alcanzado en los foros de belleza, Mercadona decide darle a los consumidores lo que quieren.

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Mercadona nos da dos claves básicas: escuchar al consumidor y utilizar el pensamiento divergente. ¡Saltémonos todas las normas que limitan nuestras ideas! Sí el público quiere Champú para caballos démoselo. Mercadona ha logrado crear un nuevo mercado cambiando el uso de un producto. Un champú que es para caballos ahora también puede ser, y queremos que sea para personas. Un gran ejemplo de marketing lateral.

En un foro de internet saltó la idea y pronto se abrió el debate, que se trasladó a las peluquerías. Hace ya varios años que se reparó en los posibles beneficios que puede tener el champú utilizado para lavar a los caballos en el cabello de las personas. Evitar la caída del pelo, fortalecerlo, darle brillo o acelerar su crecimiento fueron los síntomas más frecuentes que declaraba todo aquel que se atrevió a probar suerte. Y llegó el furor. Marcas como Royal Care, MenForSan o Crin Blanca, conocidas por comercializar champú para animales, vieron como se incrementaba considerablemente la venta de sus productos para uso personal.

En este contexto, Mercadona, que desde hace varios años revoluciona el mercado de la cosmética con sus cremas con urea o aceite de oliva, ha vuelto a tocar la tecla adecuada con la comercialización de un champú con biotina, una vitamina perteneciente al grupo B que ayuda a fortalecer el pelo fino, hidrata el cuero cabelludo y regenera las estructuras capilares. Esta biotina es el mismo ingrediente que ha convertido en estrella el champú utilizado para los caballos.

En el producto se lee un eslogan claro y directo: "fortalece, abrillanta y protege el pelaje". Con esto y un sencillo diseño en letras verdes, fondo blanco y la ilustración de un caballo, Mercadona distribuye este champú fabricado por los Laboratorios Bilper desde el mes de noviembre del año pasado. Sin embargo, fuentes de la empresa valenciana señalan que no lo están comercializando bajo su enseña Deliplus, sino "con su propia marca".

La idea de distribuir este champú no fue producto del azar. "El Departamento de Prescripción de Mercadona, en nuestro trabajo de acercarnos al cliente, escuchando y captando sus necesidades, vimos que existía una demanda de este producto". En concreto, mencionan la biotina como clave de todo porque "otorga propiedades específicas" al champú.

Un claro éxito

Hasta el momento, no cabe duda de que el producto está causando una verdadera fiebre entre los consumidores. La demanda es tan fuerte que en determinados supermercados de Mercadona en Madrid solo son necesarias unas horas para que se agote por completo.

La propia cadena de distribución recalca los positivos datos de ventas que registra este producto desde que empezó a comercializarse. "Las ventas van muy bien y han superado nuestras expectativas, lo cual nos da a entender que hemos acertado en este producto", explican fuentes de Mercadona.

Los usuarios también muestran su clara satisfacción. La mayoría de las personas que opta por este champú con biotina comenta que lo usa para fortalecer el pelo y evitar así su caída. "Estoy muy contenta con los resultados. Comencé a utilizarlo porque se me caía mucho el pelo y la verdad es que he conseguido que esté mucho más fuerte y que se caiga mucho menos", expone una persona de unos 55 años que afirma lavarse el pelo con este producto desde hace aproximadamente un mes.

No es la única que reconoce sus efectos. Otra consumidora de 67 años asegura que desde que comenzó a lavarse el pelo con este producto nota "que dura más tiempo limpio, que el cabello tiene más volumen que antes y que se cae mucho menos".

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