Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Autocontrol considera "engañosa" la campaña "Más por Menos" del Metro de Madrid
Compartir en:

Autocontrol considera "engañosa" la campaña "Más por Menos" del Metro de Madrid

Cómo ya vimos la semana pasada, no esta el horno para bollos. Autocontrol reacciona y califica como engañosa la campaña "Más por menos" del Metro de madrid

Reason Why Reason Why logo
Parece ser que la opinión de la gente ha hecho presión y autocontrol ha reaccionado. Supongo que el creador de esta campaña no se pudo ni imaginar las consecuencias que esta iba a tener. En publicidad hay que medir mucho las palabras y considerar todas las posibles interpretaciones que se pueden hacer de ellas, porque si no luego pasa lo que pasa... además debemos considerar la situación que gobierna nuestro país y las opiniones y el clima que se vive a pie de calle. Lamentablemente en publicidad no se perdona por las buenas intenciones...

Autocontrol se hace eco de una protesta surgida en la Red y califica de engañosa la última campaña de Metro de Madrid
Autocontrol ha dictaminado que la campaña "Más por menos" de Metro de Madrid es parcialmente engañosa, sumándose así a la protesta surgida en las redes sociales -que logró la recogida de 24.000 firmas en la plataforma Actuable- para exigir la retirada del eslogan que compara el precio del billete sencillo de Madrid con el de otras capitales del mundo.

El dictamen de Autocontrol señala que la campaña es engañosa "porque la comparación de precios en la publicidad analizada no se lleva a cabo en términos homogéneos". En los paneles se compara el precio del billete sencillo en Madrid (1,50 euros) con el de otras ciudades, como París (1,70), Nueva York (1,83), Oslo (3,61) y Londres (4,64). Según Autocontrol, las prestaciones de los billetes comprados no son las mismas: el billete sencillo de Madrid permite realizar un único viaje en metro, mientras que algunos de los otros permiten viajar durante todo el día o bien permiten hacer trasbordos combinados con líneas de tren o de autobús. El organismo considera que el engaño "se encuentra intensificado por la utilización del eslogan Más por Menos".

Metro de Madrid, por su parte, se ha negado a retirar la campaña que, tal y como se tenía previsto, permanecerá activa hasta finales de enero. Según la empresa, se trata de una "campaña informativa destinada al usuario".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.