Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Las portadas de todo el mundo rinden homenaje a Charlie Hebdo
Compartir en:

Las portadas de todo el mundo rinden homenaje a Charlie Hebdo

Reason Why Reason Why logo

Tras el ataque a la sede del semanario satírico Charlie Hebdo en Paris, las portadas de periódicos de todo el mundo coinciden hoy mostrando diversos homenajes para defender y apoyar la libertad de prensa y expresión.

10 periodistas y dos policías fueron asesinados en un tiroteo este miércoles en la sede de la revista en la capital francesa. Charlie Hebdo es conocida por sus controvertidas caricaturas sobre Mahoma.

_alt_

Así, el debate sobre la censura en los medios se abría tras el ataque. Y es que algunos no tenían claro si publicar o no homenajes a Charlie Hebdo. Desde Reporteros Sin Fronteras se ha instado a los medios de todo el mundo a hacerlo sin temor.

“Como reacción al odioso atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo, que ha costado la vida a doce personas este miércoles, 7 de enero, Reporteros Sin Fronteras hace un llamamiento internacional a todos los directores de medios de comunicación para que publiquen desde mañana los dibujos de la revista enlutada”.

Así, las redes sociales también se están llenando hoy de mensajes de apoyo e ilustraciones en defensa de la libertad tras el ataque a Charlie Hebdo. La cuenta de Instagram creada por los seguidores de Banksy se ha unido al homenaje con esta imagen:

 

RIP

A photo posted by Banksy (@banksy) on

La imagen original es de Lucille Clerc, una diseñadora gráfica e ilustadora de Londres que publicaba la imagen en su perfil de Instagram sin filtro:

Break one, thousand will rise #CharlieHebdo #JeSuisCharlie #raiseyourpencil

Une photo publiée par Lucille Clerc (@lucille_clerc) le

Por su parte, el diario La Razón se ha convertido en Trending Topic este jueves por se el único medio español que ha llevado las viñetas de Charlie Hebdo a su portada para la edición impresa.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.