¿Cómo dirigirse a los directivos para que compren?

  • Un estudio de Hotwire cuestiona las suposiciones tradicionales del marketing tras analizar las respuestas de más de 1.000 directivos
  • El mito de que Facebook no es un canal válido para el marketing B2B está muerto
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El mito de que Facebook no es un canal válido para el marketing B2B está muerto. De hecho, uno de cada cuatro (24%) directivos señala Facebook como su red social preferida a la hora de buscar información para tomar una decisión de compra, por delante de Twitter o LinkedIn.

Se cree que LinkedIn y Twitter son mejores que Facebook para el Marketing B2B

Este es el hallazgo principal de “El rostro cambiante de la influencia”, un informe conjunto de Hotwire y Vanson Bourne que examina dónde buscan información los directivos y cuyos resultados cuestionan la creencia extendida de que Twitter y LinkedIn son las redes sociales más efectivas para el marketing B2B.

La encuesta, realizada a nivel global entre 1.000 directivos para conocer sus hábitos de consumo, sus canales preferidos y las fuentes de información que influyen en sus decisiones de compra, revela que a la hora de tomar dichas decisiones utilizan más frecuentemente Facebook que LinkedIn. Así, Facebook es el canal preferido por el 17% de los directivos; mucho más que Twitter, que es la fuente principal de información para solo el 6% de los directivos.

Sin embargo, casi un tercio (30%) de los profesionales del marketing no planea incluir Facebook en su propia estrategia de marketing B2B. Esto pone de manifiesto la brecha existente entre la forma en que los directivos utilizan las redes sociales y cómo creen que las utilizan sus compañeros.

Las redes sociales son una fuente de información para Directivos

Eso sí, el informe refuerza la importancia de las redes sociales como fuente de información para los directivos. El 87% equipara a los medios tradicionales con las redes sociales en cuanto a su importancia como fuentes de información en las decisiones de compra.

Otras conclusiones de esta investigación incluyen:

  • El 41% de los directivos destaca que el mayor cambio que pueden realizar los proveedores de servicios es compartir más opiniones de terceros como parte de su estrategia de marketing. En el caso de España, el 55% de los directivos tiene en cuenta a los analistas como fuente primaria de información
  • Los responsables de marketing son más propensos a leer publicaciones más recientes y con un enfoque más digital
  • Casi la mitad de los directivos buscan proactivamente casos de éxito cuando investigan proveedores de servicios, mientras que solo un tercio busca informes que haya generado el proveedor
  • Los directivos siguen careciendo de información cuando tienen que tomar la decisión final de compra. El 37% de los encuestados dice que les resulta difícil encontrar información relevante cuando están en la etapa final del proceso de compra.

Más info.: Consulta aquí el estudio completo

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