Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Para todo hay una primera vez, hasta en internet
Compartir en:

Para todo hay una primera vez, hasta en internet

¿Quién fue el primero que subió una foto a internet? ¿Qué ponía en el primer e-mail de la historia? ¿Cuál fue el primer banner que se pudo ver en la web? Alguien tuvo que ser el primero en hacer estas cosas. ¿Queréis saber quién?

Reason Why Reason Why logo

Hay 13 hitos en la historia de internet que merecen ser recordados. Para que sepamos quiénes fueron los precursores de lo que todos hacemos ahora diariamente Bussiness Insider los ha recopilado. 

 

¿No os pica la curiosidad por saber quién mandó el primer mensaje instantáneo, por ejemplo?

 

EL PRIMER EMAIL

Su autor fue Ray Tomlinson y lo mandó en 1971. Obviamente, se dedicaba a la programación informática y fue el creador del correo electrónico. 

 

Su primer mensaje, y el primero de la historia, decía algo así como:

 

“Los mensajes de prueba tienen que ser fáciles de olvidar. Lo más probable es que sea algo así como QWERTYUIOP, o algo por el estilo”.

 

Por cierto, se lo envió a el mismo. ;)

 

Mail

 

EL PRIMER MENSAJE DE SPAM

ARPANET fue la primera empresa en mandar un mensaje de SPAM a varios correos electrónicos. Se envió el 3 de mayo de 1978, a 393 personas

 

Es la responsable de que ahora, nuestras bandejas de correo se llenen constantemente de SPAM y nosotros no podamos hacer nada más que intentar filtrarlos. Eso sí, no se os ocurra decirles algo, que es una organización creada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos...

 

Intentaban comunicar usuarios en distintos ordenadores y terminaron creando los correos circulares. Curioso.

 

EL PRIMER DOMINIO REGISTRADO

El 15 de marzo de 1985 se registró el primer dominio de la historia. Symbolics.com. Hace muy poco, en el año 2009, el dominio fue vendido a XF.com y ahora sirve como plataforma ‘histórica’ para conocer el origen de muchos términos 


¡Echadle un vistazo!

 

Symbolics

 

Y pensar que ahora tenemos que darle mil vueltas a la cabeza para que se nos ocurra un nombre que no esté registrado.

 

 

LA PRIMERA WEB DE ‘INFORMACIÓN’

El padre de Wikipedia, la página que hoy utiliza todo el mundo para rellenar los recovecos de su incultura, fue dedicada a explicar qué era eso del World Wide Web. Además, nos daba toda la información que quisiéramos relativa a las tres ‘w’. 

 

La verdad es que el diseño no se lo curraron demasiado. Salió a la luz el 6 de agosto de 1991.

 

WWW

 

Y el link tampoco. Como para acordarse: http://info.cern.ch/hypertext/www/theproject.html 

 

 

LA PRIMERA FOTO

Tim Burners Lee, el inventor del World Wide Web, fue el que subió a la red la primera fotografía de la historia. Las protagonistas son Les Cernettes Horrible, un grupo de comediantes suizas.

 

Si los ‘instagramers’ lo vieran...

 

Foto

 

EL PRIMER MENSAJE INSTANTÁNEO

Aunque a todos nos suene más o menos el programa AOL Instant Message, es difícil relacionarlo con eso que nos tiene enganchados hoy por hoy todo el día: el WhatsApp. Y en realidad uno es una versión mejorada del otro. 

 

Ted Leonsis le mandó el primer mensaje instantáneo de la historia a su mujer, el 6 de enero de 1993. Decía lo siguiente:

 

“No tengas miedo, soy yo. Te quiero y te echo de menos”.

 

¡Oooooh! ¡Qué bonito! ¿Sabéis lo que le contestó su mujer?:

 

“¡Wow! Esto es la leche”.

 

Automáticamente después pasó a ser la vicepresidenta de AOL.

 

 

EL PRIMER BANNER

Seguro que a Joe McCambley, cuando creó el primer banner de todos los tiempos, ni se le pasaba por la cabeza la revolución que supondría su descubrimiento. Fue en octubre de 1994 en la web HotWired.com 

 

Era de AT&T y promocionaba siete museos de arte. Bueno, por lo menos no era de esos de “¡Eres el visitante 1.000.000! ¡Has ganado un AUDI!”.

 

Banner

  

 

 

EL PRIMER OBJETO VENDIDO EN EBAY

¡Fue un puntero láser! Eso si, roto, no olvidemos que es eBay. Se vendió por 14,83 dólares. La foto que llevaba era esta:

 

Laser


Como dato curioso, el que lo compró le dijo a Pierre Omidyar, fundador de eBay, que se dedicaba a coleccionar punteros láser rotos. Tiene que haber de todo en este mundo.

 

 

EL PRIMER LIBRO A LA VENTA EN AMAZON

Tenía un nombre la mar de sugerente: “Conceptos de fluidos y analogías creativas: modelos de computadora de los mecanismos fundamentales del pensamiento”, de Douglas Hofstadter. 

 

20 dólares y te lo llevaban a casa. Un chollazo. 


Libro

 

Fue en 1995. No hace tanto tiempo, ¿eh?

 

 

LA PRIMERA FRASE PRONUNCIADA POR SKYPE

Estamos segurísimos de que sabéis cual es. Una frase que, hoy por hoy, seguimos diciendo todos cuando queremos hablar con alguien por Skype.

 

Fue en Estonia, en abril del 2003, y la dijo un miembro del equipo de desarrollo.

 

“Hola, ¿se me oye?”

 

O más bien... “Tere, kas sa kuuled mind?"...

 

 

LA PRIMERA CUENTA DE FACEBOOK

Cómo no, su dueño es Mark Zuckerberg. Pero no os creáis que la ID de la cuenta es el número uno. Las tres primeras cuentas fueron utilizadas para pruebas, así que al creador de la red le tocó el número 4.

 

Siendo legales, la primera persona que se registró en Facebook y que no era fundador del mismo fue Arle Hasib, que ahora está estudiando en Israel para convertirse en rabino. 

 

 

EL PRIMER VÍDEO PUBLICADO EN YOUTUBE

Qué mejor para probar una plataforma de vídeos que grabar un vídeo y subirlo a ella. Eso pensó uno de los fundadores de YouTube, Jawed Karim, así que cogió una cámara de vídeo y se fue al Zoo de San Diego

 

¿El nombre del vídeo? ¿Pues cuál va a a ser?: ¡“Me at the zoo”!

 

Fijaos en la descripción, las visitas y la fecha de cuándo fue publicado. ¡Y parece que fue ayer!

 

 

 

EL PRIMER TUIT

Su autor es @jack, el fundador de la red de microblogging que más lo peta en todo el mundo. El 21 de marzo de 2006. Hace sólo siete años.

 

tUIT

 

Vacilando y aún así tiene casi 13.000 retuits y casi 12.000 favoritos :D

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.