Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La FIFA controlará las Redes Sociales de los futbolistas durante el Mundial
Compartir en:

La FIFA controlará las Redes Sociales de los futbolistas durante el Mundial

Adiós a los tuits patrocinados. La FIFA ha prohibido a los jugadores del Mundial que usen sus redes sociales con fines promocionales durante los días que dure el torneo.

Reason Why Reason Why logo

La FIFA ha prohibido el uso de las redes sociales con fines publicitarios por parte de los jugadores durante el Mundial de Brasil (12 junio - 13 de julio).

 

La organización ha enviado un informe para la regulación de los medios de comunicación y marketing a cada uno de los 32 equipos participantes en el torneo. En este informe se indica claramente que los mensajes patrocinados en redes sociales serán considerados como marketing de emboscada.

 

Además, en la Ley General de la Copa hay dos artículos que legitiman sanciones tales como multas a las empresas patrocinadoras e incluso penas de prisión de hasta un año para los responsables de hacer marketing de emboscada durante la competición.

 

El objetivo de esta medida es proteger a las marcas que son patrocinadoras oficiales del Mundial de Brasil y que han pagado cantidades multimillonarias por tener un impacto internacional durante esos días.

 

patrocinadores-oficiales-mundial

 

Podéis consultar aquí toda la normativa de la FIFA para el Mundial de este año. 


Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.