Google+ sube como la espuma

Los fan de las páginas de marca en Google+ aumentan un 1400% en el último mes.

¿Significa esto que ahora es el turno de Google+? Es una red social que en mi opinión dentro de poco va a crecer como la espuma. Ahora mismo son pocos los usuarios de Google+ pero siempre es importante estar desde el principio y conocer las opciones que ofrece la plataforma antes que nadie para posicionarte en primera línea de batalla cuando empiece a superpoblarse.

También es cierto que ahora está de moda esto de los perfiles corporativos en las redes sociales... Me da la sensación de que las empresas están creándolos en todas las redes sociales que conocen, sin ningún tipo de control ni diseño. Simplemente quieren estar presentes. De ser así no conseguirán la repercusión que pretenden, ya que no basta con estar, también hay que saber destacarse.

La empresa BrightEdge acaba de publicar un informe en el que se muestra cómo el uso de Google+ ha aumentado de un modo sustancial en este mes de febrero. La compañía registra que un 1.400% de nuevos usuarios son ahora fans de negocios en Google+ en comparación con el mes de enero.

Pero aún así, a pesar del increíble crecimiento de la red social, aún son demasiadas las marcas que no está integradas en Google+. BrightEdge muestra cómo algunas de las grandes marcas aún no tienen presencia en esta plataforma aunque en el caso de Microsoft y Apple resulte natural al tratarse de la competencia.

El informe muestra que compañías como H&M, Samsung o Pepsi han sido testigos también de un rápido crecimiento en cuanto a sus seguidores durante el último es. La compañía opina que estos datos animarán a otros empresarios a compartir contenidos en el site.

Lo cierto es que Google+ ha sido una de las redes sociales a las que más las ha costado arrancar a pesar de tener el aval de formar parte de una empresa tan reconocida como Google. Pero parece que el éxito de Google+ es más escalonado puesto que poco a poco sus usuarios van en aumento, al igual que las empresas que confían en su red social para darse a conocer a sus seguidores.

 

Abrir Formulario