Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Nacho Herranz: "Por fin las agencias se vuelven a sentar con el cliente"
Compartir en:

Nacho Herranz: "Por fin las agencias se vuelven a sentar con el cliente"

Reason Why Reason Why logo

Aquí tenéis un videoresumen del festival: 

Javier Guadiana, CEO y Fundador de Reason Why, entrevista en el Festival El Sol a Nacho Herranz, Director Creativo de J. Walter Thompson. En su charla han hablado sobre...

...Nivel de las campañas de El Sol: "Hay un nivel desigual. Hay campañas de baja calidad, otras de un nivel muy alto y otras que no sabíamos si encajaban en la categoría. Esto siempre pasa, pero en todo caso predomina el buen trabajo".

....La figura de los jefes: "Defiendo que si llegas a ser jefe, que sea sin querer. El poder no sirve para nada y menos en el ámbito empresarial. Hay que prosperar en base al trabajo y no estar obsesionados con el poder. El éxito exprés es poco habitual y peligroso. Hay que trabajarlo".

...La visión cenital de los planners: "Si te enfrentas a una campaña grande, los planners son fundamentales porque son los únicos que saben qué ocurre fuera del ecosistema de la agencia y del cliente. Los planners nos conocen a los creativos y saben que somos poco rigurosos por eso nos aportan una visión muy importante del conocimiento que tienen de los consumidores".

...La nueva creatividad: "Por fin las agencias y los clientes vuelven a sentarse a hablar. Estamos acabando con la etapa en la que el cliente sólo tenía el poder de decir sí o no a nuestro trabajo. Ahora las marcas se meten en el proceso creativo y las agencias se introducen en el modelo de negocio. Hemos tenido épocas de dictadura creativa y creo que por fin estamos aprendiendo a trabajar en equipo de verdad".

...La competencia de las consultoras: "Creo que en ese modelo de negocio de la consultoría todavía es difícil encajar la creatividad y creo que en eso las agencias conservamos nuestro rol y lo hacemos mejor que nadie".

...Bajada de participación en Cannes: "hay mucha gente que viene a los festivales sólo por la fiesta, pero la mayoría participa con interés y la mejor manera de solucionar este tipo de problemas es hacer que los festivales sean aún más apasionantes".

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.