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Estas son las cifras del paso de El Sol por Bilbao
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Estas son las cifras del paso de El Sol por Bilbao

  • El Sol arranca mañana 2 de junio su edición 2016
  • Con esta edición culmina un ciclo de tres años en los que el Festival se ha celebrado en Bilbao con un aumento de inscripciones del 7,2% desde 2013
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El Sol, elFestival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria arranca mañana, 2 de junio, su edición 2016. Con ella culmina un ciclo de tres años en los que el Festival se ha celebrado en Bilbao, con un aumento de inscripciones del 7,2% desde 2013. Una vez finalizada esta etapa, El Sol renovará su proyecto como hace cada tres ediciones.

Y en la próxima etapa, liderada de nuevo por Jordi Palomar, la organización pretende aumentar la presencia de la mujer en todos los ámbitos del Festival y rediseñar el programa incorporando más mesas, talleres y contenidos internacionales.

España, líder en inscripciones este año

Dentro del aumento de inscripciones, las solicitudes nacionales se mantienen estables, mientras que las procedentes de Latinoamérica han registrado un crecimiento del 19,7%. En este sentido, el ranking de inscripciones por países en la región latinoamericana lo lidera este año Argentina con 182 piezas, seguida por EEUU con 150 y México con 125. El grupo formado por Chile, Costa Rica, Ecuador, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Uruguay suma un total de 190 registros.

Las piezas inscritas por España representan el 57,8% del total de participantes

España, por su parte, ha presentado a la edición de 2016 un total de 1.260 piezas, lo que supone el 57,8% de las participantes.

En cuanto a categorías, la favorita sigue siendo TV/Cine que ha recogido 286 piezas. Por detrás se sitúan Diarios y Revistas, con 261; Exterior, con 238; Digital, con 208, y Medios, con 188.

La participación también aumenta

El Sol prevé que la cifra de delegados sea igual a la de años anteriores con un total de 1.300 asistentes que podrán disfrutar de una amplia gama de actividades. De hecho, esos contenidos han hecho que en esta última etapa del festival aumente un 85% el número medio de asistentes a las conferencias programadas.

En lo que respecta a las agencias, en el trienio que termina ha aumentado un 17,7% el número de agencias participantesDesde un total de 203 agencias en el trienio 2011-2013 se ha pasado a 239 agencias inscritas en el trienio 2014-2016.

Un Festival de jueves a sábado

Este año El Sol adelanta al jueves el inicio de su programa de conferencias y actividades, que contará con 17 profesionales que participarán en las diferentes ponencias, talleres y mesas redondas centradas en la innovación desde múltiples perspectivas.

Las conferencias estarán centradas en la innovación

Entre los conferenciantes este año se encuentran Mailine Swildens, responsable del Zoo de Google; Jon Uriarte Uranga, CEO y fundador de Ticketbis; Óscar Hormigos, Fundador de The VRain; Charles Vallance, fundador y Chairman de VCCP y Bill Derrenger, vicepresidente del Sur de Europa de Clear Channel.

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