Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
El Chupete comenzó con fuerza: "Los niños se hacen muchas preguntas...Carlos Andreu las responde"
Compartir en:

El Chupete comenzó con fuerza: "Los niños se hacen muchas preguntas...Carlos Andreu las responde"

De la mano de Carlos Andreu (coach, consultor y padre) dio comienzo ayer el primer día de El Chupete 2012.

Reason Why Reason Why logo

 

Esta fue la ponencia que dio el pistoletazo de salida ayer 5 de julio al Festival El Chupete 2012. Y vaya manera de comenzar.

 

Carlos Andreu no se limitó a responder las preguntas que varios niños le formulaban, sino que llenó a la sala de motivación y optimismo con sus magníficas respuestas.

 

Con todos los cambios que hay hoy en día en la sociedad, nos hacemos muchas preguntas y los pequeños de la casa son los más preguntones. Antes era más fácil responderles, pero ahora con tantos cambios cuesta algo más. Veamos algunas de las preguntas de los niños a Carlos Andreu y un resumen de las respuestas que éste les dio:

 

  • ¿La tecnología puede hacernos más felices?

Las pantallas, como por ejemplo las tablets, hacen a los listos más listos y a los tontos más tontos. Y con la felicidad pasa lo mismo: la tecnología hace a los felices más felices y a los infelices más infelices. El ser felices o no es algo que depende de nosotros. Es algo de nuestro interior. Ser felices es responsabilidad nuestra. Debemos ser felices para poder hacer a los demás felices. En definitiva, la tecnología no te hace más feliz, la felicidad depende de ti.

 

  • ¿Por qué nos creamos necesidades artificiales?

Crearnos necesidades artificiales no es malo. Lo malo es crearse necesidades artificiales inadecuadas. Esta crisis tiene mucho que ver porque nos ha hecho crearnos unas necesidades que no teníamos. Tenemos primero que cubrir unas necesidades básicas y, para ello, es recomendable que marquemos nuestros porqués en la vida: el que tiene un por qué, encuentra un cómo. Por eso, debemos empezar primero a marcarnos esas necesidades que son correctas y válidas.

 

  • ¿Qué no se ha inventado y te gustaría que existiese?

Como llegar al éxito es muy fácil y lo difícil es mantenernos en él, necesitaríamos una aplicación que nos recordara todos los días que tanto lo bueno como lo malo acabará pasando.

 

  • ¿Tiene sentido querer siempre lo último?

Desde siempre nos han enseñado a competir con los demás por ser el mejor. Tal es así, que hasta un niño no quiere ser el único de sus amigos que no tenga un smartphone. La felicidad está en el mientras, no en el final. Por eso, disfruta del momento.

 

  • ¿Qué aconsejarías si me quedo un día sin móvil?

No estaría mal quedarnos un día sin móvil para valorar de verdad las cosas que tenemos.

 

  • ¿Cuánto tiempo puede pasar una persona sin móvil? ¿Y sin comer? ¿Y sin dibujos?

Ahora mismo nos levantamos cada mañana por cuatro cosas: la familia, los amigos, la salud y el trabajo. Hay que tratar de luchar por ellas porque sin ellas no podremos vivir.

 

Para concluir su ponencia, Carlos Andreu nos contó su opinión sobre si los padres deben permitir a los hijos que estén en contacto con las nuevas tecnologías y si eso afectaría al futuro del niño. Nos contó que, teniendo en cuenta que un niño hasta los diez años es muy curioso y que es cuando más aprende, es en estos años cuando más lo vamos a inculcar y a enseñar porque es cuando más va a aprender ya que actúa como esponja de información. Es decir, lo que les dejemos de pequeños es lo que van a tener de mayores. La clave no está en dejarles o no usar la nueva tecnología, sino que lo importante es que los padres asuman la responsabilidad de vigilar para qué usa su hijo esas herramientas y ver cómo pueden hacer que la tecnología sea buena para su hijo.

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.