Brasil arrasa en la segunda jornada del Ojo de Iberomérica 2013

Brasil está siendo el líder indiscutible del festival El Ojo de Iberomérica. El país ha conseguido el mayor número de premios de todas las categorías que se han entregado hoy.

El Ojo de Iberoamérica ha vivido esta noche su segunda gala de entrega de premios. El ganador indiscutible es Brasil, que ha superado en premios a todos los demás países en todas las categorías de la noche.

 

 

El Ojo PR

 

Brasil ya ha destacado en la primera categoría de la gala: El Ojo PR. La campaña A loja vazia (la tienda vacía), de la agencia Loducca para Institucional de Shopping Villa Lobos se ha llevado el Grand Prix.

 

 

Además del Gran premio, Brasil también ha quedado primero en número de galardones de PR. Se ha llevado 4 oros, 3 platas, 1 bronce. Además de Loducca, han conseguido premios las agencias DDB Brasil, Leo Burnett Tailor Made, Ogilvy & Mather Brasil, Pereira & O Dell y Almap BBDO.

 

Los siguientes en el podio de la categoría El Ojo PR han sido Puerto Rico, con 2 platas y 2 bronces; Colombia, con 2 oros 1 bronce, y España, con 2 platas 1 bronce.

 

 

El Ojo Directo

 

También Brasil se ha llevado el Grand Prix de El Ojo Directo. Ha sido Ogilvy & Mather Brasil, que ya arrasó en la primera jornada del festival, quien ha recibido el galardón. Su campaña Immortal Fans, para Sport Club Recife, ha merecido el premio.

 

 

Brasil ha quedado primero en la categoría con 4 oros, 5 platas y 4 bronces. En total, 13 premios, además del Grand Prix.

 

La siguiente más galardonada es Colombia, con 7 reconocimientos: 2 platas y 5 bronces. Argentina se ha quedado con 5 (1 oro y 4 bronce) y Perú y España se han llevado 3 premios cada una.

 

 

El Ojo Interactivo

 

En la categoría interactiva, Brasil ha vuelto a triunfar. Se ha llevado 24 metales: 10 oros, 9 platas y 5 bronces. Además del Grand Prix por la campaña The Sound Typeface, de DDB Brasil para Club NME Brasil

 

España ha quedado segunda en esta categoría. Ha conseguido un total de 8 premios: 1 oro, 3 platas y 4 bronces. Argentina ha seguido la lista 7 (1 oro, 4 platas y 2 bronces), la misma cantidad que Colombia (2 platas y 5 bronces). 

 

Perú se ha llevado 4 platas y 1 bronce. Con 2 bronces cada uno, han quedado a la cola México y Centroamérica y Caribe. Cierra la lista Puerto Rico con 1 plata.

 

 

El Ojo Promo

 

El Gran Ojo Promo ha ido a parar a España, que ha sido premiada por la campaña Enter the Game, de Havas Sports & Entertainment Madrid para Konami España.

 

 

Una vez más, Brasil ha sido el líder de la categoría, con 10 galardones. Entre ellos, 2 oros, los dos dirigidos a Ogilvy & Mather Brasil. Argentina ha quedado en segundo lugar, con 5 premios. España y Colombai han compartido el tercer puesto con 4 premios cada una.

 

 

 

El Ojo Mobile

 

El Grand Prix de Mobile ha quedado desierto.

 

Entre los ganadores de oros están Perú, Colombia y Brasil. Brasil se ha llevado, en total, 3 oros. Una de las campañas premiadas ha sido el anuncio solar de Nivea.

 

  

Los otros premios de Brasil, líder de la categoría, han sido 2 platas y 5 bronces. Colombia ha ocupado la segunda posicióncon 1 oro, 1 plata y 2 bronces, En tercer lugar encontramos a Argentina, que se ha llevado 2 platas, y a México, con 1 plata y 1 bronce. 

 

Perú ha conseguido un sólo premio, pero ha sido 1 oro. Centro América y Caribe, Estados Unidos Hispano y Portugal han obtenido 1 bronce cada uno.

 

 

 

El Ojo Innovador

 

Perú se ha alzado con el Grand Prix de Innovación. Ha sido Mayo Draftfcb Perú quien ha recibido el honor por la campaña de UTEC, el primer panel publicitario en producir agua potable.

 

 

Aún así, Perú no ha logrado arrebatarle el primer puesto a Brasil. Con 15 premios, el país amazónico ha conseguido destacar también en esta categoría.En segundo lugar aparece Argentina, con 8 premios, seguida por España, con 4.

 

 

Mañana, el último día del festival, conoceremos a los ganadores de las categorías El Ojo Vía Pública, El Ojo Radio, El Ojo Gráfica, El Ojo Cine/TV, El Tercer Ojo, EL Ojo de Campañas Integradas, Idea Latina Para el mundo, El Ojo Eficacia y El Ojo Desempeño Iberoamérica.

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