Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
Álex Rovira: "Creer es crear"
Compartir en:

Álex Rovira: "Creer es crear"

Álex Rovira fue el encargado de dar el broche final a las ponencias de Ahora Tú del viernes 22 de junio.

Reason Why Reason Why logo

 

El último ponente del viernes en Ahora Tú fue Álex Rovira, quien cree en el poder de la acción y en el poder de la transformación.

 

Durante toda su ponencia, fue intercalando historias reales con moralejas aplicables a la vida real que daban de lleno en nuestra sensibilidad.

 

Álex nos invitó a reflexionar todos juntos: El futuro no es inevitable sino que es inventable.

 

El punto máximo de su charla giró en torno a la idea de que creer es crear. Es decir, lo que creemos es lo que nos lleva a crear. El pensamiento lleva a la conclusión y a ésta llegamos cuando nos cansamos de pensar. Pero, aunque esto pase, es la emoción la encargada de llevarnos a la acción

 

Comprender racionalmente no implica ser: hay que tirarse a la piscina. O lo que es lo mismo: que sepas algo no implica que lo hagas porque, por ejemplo, todos sabemos que nos tenemos que morir, pero casi nadie se lo cree. Las personas que sí creen en la muerte es porque han vivido la experiencia de la muerte cerca, lo que hace que vivan la vida de forma distinta porque la ven como un regalo.

 

Otro punto importante que Álex nos detalló es que la vida no la vemos como es sino que la vemos tal como somos y, en función de ello, la fabricamos. Inconscientemente hacemos un cliché de la realidad y la petrificamos. En definitiva, nuestras creencias nos llevan a cristalizar una imagen de mi, del otro, de la vida y nos perdemos en la realidad por culpa de los prejuicios.

 

Nos habló de la crisis y nos dijo que ésta no hay que confundirla con tragedia ya que la crisis (además de que, según su raíz, su signficado es creatividad) hay que entenderla como una transformación, como un cambio inesperado. Pero lo que pasa es que una crisis mal gestionada se acaba convirtiendo en desgracia.

 

Gran reflexión de Rovira en la que no le falta nada de razón: "Ten cuidado cómo ves el mundo, porque el mundo será como lo mires". Si vas por el mundo pensando "me van a pisar", generas altísimas probabilidades de que te pisen.

 

¿Qué mueve al ser humano? Nos mueve el deseo de encontrarle un sentido a la vida. Debemos poner energía en lo que deseamos ya que eso es lo que le dará sentido a nuestra vida. Vivimos para amar y para crear. No podemos cambiar la realidad si no hay una fuerza mayor de amor que nos impulse.

 

Nos dio un gran consejo: cuando no puedas cambiar una situación a la que te estás enfrentando, el reto consiste en cambiarte a ti mismo. 

 

Hoy en día tenemos muchísimos miedos y, para superarlos, lo mejor es aplicar el método de ensayo y error, vivir desde lo que uno mismo experimenta y siempre teniendo presente que algunas veces se gana, pero otras veces se aprende. Los que dicen que es imposible no deben interrumpir a los que sí lo estamos haciendo.

 

Para terminar, nos contó una gran historia de superación, de coraje y de verdadera crisis como es la historia de Dick y Rick Hoyt:

 

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.