Síguenos en:
Actualidad e Investigación sobre Marketing, Publicidad, Empresa y Tecnología
La importacia de la oratoria para convencer
Compartir en:

La importacia de la oratoria para convencer

Algunos consejitos para mejorar tu oratoria. Una de tus mejores armas no solo para los negocios, sino también para la vida.

 

Reason Why Reason Why logo

La oratoria, un arma que te abrirá muchísimas puertas. Es necesario practicarla y mejorarla cada día. Igual te parece una tontería pero es toda una técnica de la que se han escrito montones de libros y se dan muchísimas clases y cursos (en contexto externo os dejo algunos links). Y no solo se trata de saber expresarte verbalmente sino también de tus gestos, tu entonación, tu mirada, tus movimientos... Que no te de miedo hablar en público, presentar tus exposiciones en clase, o ser el portavoz de tu grupo de trabajo, todo esto te beneficiará y te permitirá mejorar tu dialéctica. Si tienes esta habilidad tus trabajos serán más reconocidos, no quedaras como un estúpido y conseguirás más clientes. ¡Así que ponte las pilas!  Lee todo lo que puedas para mejorar tu oratoria y sobre todo practica siempre que tengas la oportunidad, ¡Pon el mundo a tus pies!

Algunos lo llaman el poder de la palabra, otros la capacidad de seducir con el lenguaje, y para muchos es considerado como ser un "encantador de serpientes". Pero... ¿Cuáles son los elementos imprescindibles para comunicar eficazmente en público? Conseguir una oratoria de impacto no es tarea fácil. Requiere control del lenguaje corporal, concentración, aplomo, tranquilidad y, sobre todo, mucha práctica.

Quién no recuerda el fantástico discurso de Steve Jobs en la Universidad de Stanford. O las conferencias de Emilio Duró. Presentaciones llenas de carisma y realidad. Ejemplos con los que muchos nos identificamos. Historias que conectan y llegan al corazón.

Enfrentarse a una audiencia inspira siempre mucho respeto. Temblor en las piernas, corazón acelerado, boca seca... Cuando el pánico escénico se apodera de nosotros perdemos el control de nuestros cuerpo y conectar con el público se convierte en una tarea difícil.

¿Existen mecanismos a tener en cuenta para mejorar nuestra oratoria? Aquí van algunos consejos que nos pueden servir de ayuda:

1. Hablas para tu audiencia, no para ti. Cuanto más des más recibirás. Empieza contando al público todo aquello que va a ser capaz de entender después de la presentación. Mantén una estructura y repite siempre los mensajes principales.

2. Utiliza el contacto visual. Interactuar con mirada nos ayuda a controlar la velocidad de nuestro discurso y mantiene a la audiencia involucrada en la presentación y a la expectativa.

3. Las manos sirven para conectar con el público y remarcar conceptos.

4. Posición de las piernas, más importante de lo que creemos. Hemos de tener una postura que transmita seguridad y confianza. Las piernas paralelas y ligeramente abiertas son la posición ideal.

5. Busca impactar. Ubica estratégicamente en la presentación elementos que generen impacto entre la audiencia. Por ejemplo, si usas una presentación power point, un vídeo o una imagen potentes puede ayudarte.

Recuerda: El éxito de comunicar en público está la suma de un buen contenido, una voz modulada y conectada con tu cuerpo y un buen control del lenguaje corporal.

Comentarios

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.